Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 90.000 civiles huyen de Waziristán del Sur

14/10/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 90.000 personas han huido de la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur en las últimas semanas por el miedo a un aumento de los enfrentamientos entre el Ejército y los milicianos talibán, informa la agencia misionera MISNA.

Los diferentes medios paquistaníes citan a los responsables gubernamentales para indicar que una parte de los desplazados, que acababan de regresar al valle del Swat, decidió huir por segunda vez hacia zonas más seguras. Los desplazados han indicado que apenas hay alimentos, y que las carreteras están bloqueadas tanto por el Ejército como por los milicianos, además de los ataques aéreos.

De acuerdo con algunos observadores, los últimos ataques de los talibán contra los cuarteles del Ejército en Rawalpindi pueden provocar una ofensiva inminente y más amplia del Ejército contra los bastiones de los talibán, lo que ha causado un aumento del temor de los civiles.

Los talibán están concentrados en las zonas tribales, donde Islamabad ha realizado varias incursiones militares, especialmente con la fuerza aérea. Una ofensiva terrestre anunciada en junio tendría consecuencias humanitarias graves para la población, ya dañada por meses de inseguridad, señalan estos analistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.