Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natalia Correa escriba una noticia?

Los menores son las primeras victimas del “desorden social”

28/12/2009 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A propósito del hallazgo de una niña de dos años en un arroyo en el municipio de La Calera en las afueras de Bogotá, la infante sufrió abuso sexual y su muerte se produjo por ahogamiento

Este suceso se presentó durante una fiesta que se celebraba en la casa de la víctima, la policía esta haciendo las investigaciones pertinentes para hallar al culpable.

Hechos como este se repiten a diario en el mundo y en muchas ocasiones el desorden social se convierte en escena favorable para perpetrar estas agresiones, que tienen su origen no solo en la degradación del ser humano sino también en la liberación femenina y sexual que han contribuido a desviar el papel de la mujer dejando como consecuencia que los menores estén desprotegidos la mayor parte del tiempo. El trabajo se ha convertido en una prioridad, principalmente por la demanda que exige la sociedad de consumo y también las necesidades que surgen con el desarrollo, esto obliga a mantener a los padres ocupados dejando a sus hijos en un segundo plano.

Pero las cosas al parecer tienden a empeorar y las campañas deben aumentar, deben ser mas educativo-preventivas, enfocadas hacia los adultos que están en la obligación de garantizar la integridad del menor.

Enseguida se han formulado una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de proteger a los niños de abuso sexual:

§ No se debe dejar a los niños al cuidado de vecinos, donde seguramente hay otras personas.

§ En caso de guarderías el adulto debe cerciorarse con quien o quienes pasará el niño parte de su tiempo en condiciones de indefensión.

§ Procurar estar al tanto de la ubicación del menor, incluso dentro de la propia casa si usted vive con otras personas.

Una mejor sociedad será aquella en la cual los niños tengan un buen acompañamiento

§ No permitir que niños pequeños duerman con adultos sin importar si son familiares.

§ En los baños públicos los menores deben ingresar acompañados de un adulto.

§ En el transporte público los niños no deben exponerse a ser cargados por extraños.

§ No permita que ingresen a otras casas donde usted no puede supervisar.

§ Acompañe a su hijo cuando va a estudiar y recójalo siempre, pues también puede evitar que sea atropellado o victima de rapto.

§ Si sus hijos menores hacen uso de internet usted debe conocer sus actividades, pues podrían estar siendo atraídos y/o recibiendo invitaciones de extraños.

§ Por último tenga cuidado en las reuniones sociales o fiestas, si tiene hijos pequeños olvídese del alcohol y no los deje solos.

Una mejor sociedad será aquella en la cual los niños tengan un buen acompañamiento en la vida anteponiendo lo anterior a una vida llena de concesiones materiales y estados de vulnerabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Natalia Correa (3 noticias)
Visitas:
5538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.