Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Menores y funcionarios del Sename forman castillo humano más grande de Latinoamérica

08/11/2009 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una torre humana de más de 10 metros, conformada por seis pisos de cuatro personas cada uno, formaron los jóvenes y funcionarios del Sename de Talca y Santiago, quienes cumplieron este sábado en la Plaza de Armas de la capital de la Región el Maule,

Una torre humana de más de 10 metros, conformada por seis pisos de cuatro personas cada uno, formaron los jóvenes y funcionarios del Sename de Talca y Santiago, quienes cumplieron este sábado en la Plaza de Armas de la capital de la Región el Maule, la hazaña de construir el castillo humano más grande de Latinoamérica.

El logro fue la culminación del proceso de capacitación en la técnica de Casteller, impartido por Sename y GTZ a jóvenes de los centros semicerrados, con medidas cautelares, familiares y vecinos de estos menores y a funcionarios de los centros de diferentes ciudades del país. El método es una metodología atractiva para desarrollar diferentes habilidades sociales.

Técnica busca mejorar la gestión e intervención que se realiza en los centros

La directora regional del Sename explicó que la gigantesca torre humana estuvo conformada por jóvenes y funcionarios de los centros de Santiago y Talca, y destacó que "esta técnica busca mejorar la gestión e intervención que realizamos en nuestros centros porque se buscan metodologías innovadoras en las que se habla de una estrategia en la que todos son necesarios".

Agregó que "como hemos visto en la construcción de esta torre, así se refuerzan aspectos fundamentales para la reinserción social como la autoestima, el compañerismo, la confianza en los compañeros, el sentido de pertenencia y colaboración".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8166
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.