Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de cada dos menores en Egipto vive bajo el umbral de la pobreza, según UNICEF

19/02/2010 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de la mitad de los egipcios menores de 18 años vive con menos de dos dólares al día, aseguró este jueves la directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para Oriente Próximo y el Norte de África, Sigrid Kaag.

A pesar de los avances registrados en Egipto durante los últimos años (especialmente en el campo legislativo), millones de niños siguen viviendo bajo el umbral de la pobreza en el país norteafricano, destacó Kaag en un comunicado emitido por Naciones Unidas.

"Es importante observar como la pobreza afecta a sus vidas y qué podemos hacer para cambiarlo, porque los niños que viven en condiciones de pobreza rara vez disponen de una segunda oportunidad para acceder a la educación o a la salud", manifestó Kaag, que acaba de regresar de un viaje de tres días a Egipto, donde presentó el informe 'Pobreza infantil y disparidad en Egipto: Construyendo la infraestructura social para el futuro de Egipto'.

El estudio señala que más de siete millones de niños egipcios se ven privados de uno o más de sus derechos fundamentales. Es decir, que carecen de acceso a una alimentación adecuada, a instalaciones sanitarias, a fuentes de agua potable, a servicios de salud básicos, a la educación, a la participación social o a la seguridad.

Además, cinco millones viven en lugares que no cumplen las condiciones mínimas requeridas para poder ser denominados como viviendas, y otros 1, 5 millones menores de cinco años no tienen acceso a la sanidad ni a la alimentación. El informe también concluye que, aunque la pobreza no distingue de género, las mujeres (especialmente en áreas rurales) tienen menos posibilidades de asistir a la escuela o completar sus estudios.

El documento fue elaborado en el marco de una iniciativa global de UNICEF efectuada entre 2007 y 2009 para evaluar el impacto de la pobreza en 46 países diferentes. En sus conclusiones solicita a las autoridades egipcias a que mantenga los avances realizados recientemente en lo que a la legislación se refiere, pero reclama también una mayor inversión para proteger a la infancia.

Por otro lado, pide que se adopten medidas para que las familias de los menores sean conscientes de los derechos de los niños y los protejan. "Si queremos romper el ciclo de pobreza, la clave está en situar a la infancia en el centro de nuestros esfuerzos", indicó Kaag.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.