Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

"Los menores deben viajar atrás y con cinturón", recuerda la ANSV

16/04/2011 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior, recuerda que los menores de 10 años de edad deben viajar en los asientos traseros, tal como lo establece el artículo 49 de la Ley 24.449.

Asimismo, y a través del Decreto Reglamentario Nº 779/95, se especifica que deben transitar sujetos con el correaje correspondiente y los menores de cuatro años deben hacerlo en los Dispositivos de Retención Infantil (SRI).

En este sentido, y con el objetivo de prevenir muertes y lesiones en niños de 0 a 12 años, la ANSV presentó ante el Consejo Federal de Seguridad Vial un proyecto para que los SRI estén homologados bajo la correspondiente norma IRAM.

De esta forma, y a través del Observatorio Vial, la Agencia efectúa estudios con el fin de realizar un diagnóstico, desarrollar una estrategia y un posterior plan de acción acerca de los sistemas de retención infantil.

Se tomarán experiencias exitosas a nivel internacional y se analizará el mercado local. Por otro lado, se realizarán estudios técnicos de homologación de los SRI, se revisará el marco legal actual y por último, se evaluarán próximas medidas de concientización’ comentó al respecto Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.