Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Me Marcho A escriba una noticia?

Menorca: el mejor perfume viene en frascos pequeños

24/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menorca, la Minorica, la Pequeña, bautizada así porque es la hermana pequeña de Mallorca, ya que mide apenas 702 km2 mientras que Mallorca (del latín insula maior, Maiorica, mide 3640 km2. Pero Menorca es como los grandes perfumes: viene en frascos pequeños ya que concentra en su diminuta superficie todo un mundo. Es esencial un coche y, por lo tanto, el alquiler en Menorca para empaparse de su aroma y su perfume.

imageMenorca huele a alentisco, madroño, retama, enebro, higuera, olivo; a bosques de pinos que terminan en el mar, ocultando diminutas calas tras el muro de madera y aguja. Huele a nido de águila pescadora, a madriguera de comadreja, a reserva de Biosfera. Huele al mar que la rodea y que lame su costa con pequeños besos que son diminutas calas donde el agua es cristalina, el cielo azul y la arena suave.

Menorca huele a queso fuerte con denominación de origen, a sobrasada, a coca, a ensaimada que se cuece en el horno.Y el aroma llega a la boca que se relame, porque Menorca sabe a comida mediterránea con deliciosos platos típicos que hay que disfrutar en sus afamados restaurantes: la Oliaigua, la Caldereta de langosta, la Coca bamba.

Menorca huele a historia: a yacimientos arqueológicos con objetos de más de 4.000 años de antigüedad, a judería, a callejuela medieval que todavía guarda el eco del cuero, el casco y la madera. A tradición y modernidad que se entremezclan en sus fiestas patronales en las que conviven con armonía el tradicional jaleo con caballos, la jota y eventos culturales.

Menorca es un frasco pequeño con un maravilloso y flagrante perfume que hay que disfrutar despacio, sin prisa, abriéndose a él con los cinco sentidos: hay que destapar el frasco de las esencias y dejarse embriagar por ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Me Marcho A (280 noticias)
Fuente:
memarchoa.com
Visitas:
4138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.