Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El caso de la menor relacionada con Berlusconi será llevado ante Magistratura

10/11/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El caso de la menor marroquí Ruby, que acudió a las fiestas en la Villa D'Arcore organizadas por el primer ministro, Silvio Berlusconi, será llevado ante el Consejo Superior de la Magistratura italiana, según ha anunciado la juez de menores Anna Maria Fiorillo.

Fiorillo, que estaba de guardia cuando la Policía de Milán detuvo a la menor por un supuesto robo, ha declarado que ella había establecido que Ruby fuese confiada a un centro de protección y no a la consejera regional Nicole Minetti.

En este sentido, ha sostenido que las palabras del ministro del Interior, Roberto Maroni, "no se corresponden con su conocimiento directo y personal del caso" y que, por ello, informará al Consejo Superior de la Magistratura sobre lo sucedido.

Maroni ha defendido ante el Senado que "los responsables de la Policía de Milán han respetado todo el proceso previsto en la ley, en los reglamentos y en la praxis".

Asimismo la Policía de Milán ha señalado que esa noche se hicieron varios intentos "de encontrar rápidamente un puesto disponible en una comunidad de acogida" pero que estos intentos "resultaron infructuosos".

Roberto Maroni ha señalado ante la Cámara de los Diputados que la consejera regional Nicole Minetti, a quien fue confiada Ruby la noche en que fue arrestada, dijo a la Policía de Milán que conocía a la chica y se mostró dispuesta a hacerse cargo de la menor.

Además, el ministro ha subrayado que el funcionario de turno "aseguró que en ese momento no existían puestos disponibles en los albergues de la zona". Por ello, Maroni ha sostenido que, considerada la situación y con el consenso de la chica, sobre la base de las indicaciones del tribunal de menores, la menor fue confiada verbalmente a Minetti.

Según Maroni, ocho horas después de llegar a comisaría, Ruby fue confiada a Minetti, y ha señalado que el tribunal de menores fue informado de todo el caso. Por todo ello, defiende que "el caso está cerrado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.