Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Menopausia: la vitamina E alivia sus síntomas

22/12/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menopausia: la vitamina E alivia sus síntomas

582867 300x225 Menopausia: la vitamina E alivia sus síntomas

Una encuesta realizada por el Hospital das Clínicas, de la ciudad de San Pablo, Brasil, mostró que la mayoría de las mujeres brasileñas en la menopausia tienen sobrepeso. El hospital evaluó 6000 mujeres mayores de 40 años por más de una década.

Más de la mitad de ellas tienen sobrepeso y casi dos tercios son mujeres con síntomas vasomotores, como los famosos sofocos de calor. Según el informe, ellas entran en la menopausia a una edad promedio de 48. Por otra parte, se constató que los sofocos de calor, las palpitaciones y las sensaciones de tristeza y melancolía son más probables que aparezcan en las mujeres que entran a la menopausia antes de la edad mencionada.

Según la nutricionista Morais Flávia, de la Red Mundial Verde, la disminución de la producción de la hormona llamada estrógeno causa cambios en el cuerpo femenino como aumento de peso, cambios de humor y disminución de la libido. Flávia apoya la inclusión de alimentos ricos en vitamina E en las prácticas de la dieta de estas pacientes, ya que el complejo tiene un papel principal en esta fase.

Para aliviar estos síntomas, debe darse prioridad a los alimentos frescos ricos en nutrientes como frutas, verduras, legumbres y brotes. El aceite, las nueces, las castañas, las almendras, las semillas de sésamo, las semillas de girasol y los aceites vegetales son buenas fuentes de vitamina E, que ayudan a reducir los sofocos de calor.

El consumo regular de aceites no saturados, especialmente el aceite de linaza rico en ácidos grasos, Omega 3 y fibra, ayuda a combatir la reducción de la lubricación vaginal. La inclusión en el menú de alimentos como la soja, una fuente de isoflavonas, que imitan la acción del estrógeno, también ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.