Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 talibán podrían haber muerto en enfrentamientos con el Ejército en Buner, según fuentes militares

04/05/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 milicianos talibán podrían haber muerto hoy en el paquistaní valle de Buner, según informaron fuentes militares. Además, los milicianos talibán advirtieron que el acuerdo de paz firmado el pasado mes de febrero podría fracasar a no ser que el Gobierno detenga su ofensiva.

En el valle de Buner, situado a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital paquistaní, las fuerzas de seguridad respaldadas por helicópteros de combate y artillería atacaron a los milicianos en tres aldeas, según declararon los habitantes de la zona y un responsable de seguridad.

"Se ha producido un fuerte combate desde esta mañana, las tropas están utilizando artillería pesada", aseguró un residente, Nasir Jan.

Buner está situado al sureste del valle del Swat, donde el pasado mes de febrero las autoridades cedieron a la petición de los talibán para imponer la ley islámica o 'sharia' como parte de un acuerdo que puso fin a casi dos años de violencia. Aún así, los talibán rechazaron deponer las armas y se expandieron hasta Buner y otro distrito adyacente a Swat el mes pasado, intentando extender su presencia.

Entre el aumento de la preocupación dentro del país y en el extranjero, las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva para expulsar a los milicianos de Buner hace una semana. Un portavoz talibán en Swat aseguró que varios elementos del Ejército y del Gobierno intentan sabotear el proceso de paz para complacer a Estados Unidos.

"No tienen respeto para ningún pacto", aseguró el portavoz, Muslim Jan, por teléfono. "Siguen violando todos los acuerdos y si sigue así no habrá ningún pacto ni ningún alto el fuego", añadió. Un responsable de seguridad en Swat anotó que los talibán han vuelto a patrullar en varias zonas del valle por la noche, algo que viola en pacto de febrero. En respuesta, las autoridades impusieron un toque de queda en Mingora, la ciudad principal de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.