Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 16 policías y 6 estudiantes resultan heridos en enfrentamientos en Venezuela

23/04/2009 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 16 policías y seis estudiantes resultaron heridos ayer en la ciudad venezolana de Trujillo (oeste del país) en fuertes enfrentamientos producidos entre ambas partes después de las manifestaciones de jóvenes que protestaban por el actual sistema educativo.

Los manifestantes que estaban congregados cerca de la zona de universidades llegaron hasta las comisarías donde atacaron a los policías con perdigones, mientras que la Policía, por su parte, recurrió al empleo de gases lacrimógenos para disuadir las protestas.

Según informaciones del diario venezolano 'El Nacional', los heridos fueron trasladados a centros médicos de las localidades de Trujillo y Valera donde fueron atendidos.

Los estudiantes marcharon para pedir respeto a las universidades autónomas y exigir un presupuesto justo. Asimismo, ratificaron que no pondrán fin a las protestas a pesar del atropello de las autoridades de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) que trata de cerrar centros universitarios mediante el recorte de los recursos otorgados para su buen funcionamiento.

El comandante de la Policía de Trujillo, comisario Daniel Quintero, precisó que los enfrentamientos habían sido fuertes y que se pusieron en contacto con el vicerrector de la universidad de la ciudad, Erick Browm, y el rector, Mario Bonucci, quienes evaluaron los hechos y ordenaron la suspensión de actividades en esa dependencia universitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.