Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez personas mueren en un nuevo enfrentamiento entre soldados y narcotraficantes en el oeste de México

16/04/2009 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo episodio de enfrentamientos entre miembros del Ejército mexicano y un grupo armado, presumiblemente narcotraficantes, que se produjo ayer (madrugada en España) en el estado de Guerrero provocóla muerte de entre diez y doce personas.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, el general Juan Heriberto Salinas Altés, confirmó que los soldados combatieron contra narcotraficantes en la comunidad de San Nicolás del Oro, en la región de Tierra Caliente, aunque no concretó el número de personas que podrían haber fallecido en el incidente. Salinas Altés añadió que el choque se registró aproximadamente a las 16:00 horas.

El enfrentamiento se produce en plena guerra que está librando el presidente Felipe Calderón, al frente del Gobierno mexicano, contra el crimen organizado y la ola de violencia que ha dejado el narcotráfico en la nación.

Por su parte, la frontera de México, en concreto Ciudad Juárez, una de las zonas más afectadas por este problema, continuará contando con la presencia de un contigente de 7.000 soldados hasta el próximo mes de septiembre, que es el plazo que tienen las autoridades federales y municipales para "depurar" sus cuerpos policiales, según indicó el alcalde de dicha localidad, José Reyes Cerril.

El alcalde explicó que esa decisión se tomó únicamente para la región de Ciudad Juárez durante una reunión privada que mantuvo con el gabinete de Seguridad Nacional en la Secretaría de Gobernación mexicana. En ese sentido, Reyes detalló que "se acordó hacer extensivo este tipo de trabajos a otros municipios afectados por el crimen organizado y el narcotráfico, principalmente en las zonas fronterizas de México", apuntó.

En declaraciones recogidas por 'El Universal', el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que los sectores que apuestan por un repliegue de las fuerzas del estado para combatirlos están equivocados y se tendrán que enfrentar con la realidad tarde o temprano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.