Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 22 personas fallecen tras el paso de una fuerte tormenta por el centro de China

05/06/2009 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 22 personas han muerto y 117 han resultado heridas a causa del paso de una potente tormenta por las provincias chinas de Henan, en el centro del país, y la de Anhui, en el este, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.

La tormenta se inició alrededor de las 20:00 horas del miércoles y duró alrededor de 50 minutos, suficientes para provocar el elevado número de víctimas. El temporal dejó a su paso fuertes vientos de hasta 108 kilómetros por hora, lluvias y granizo que han afectado a las ciudades de Shangqiu, Kaifeng y Jiyuan, en Henan, y Suzhou, Bozhou y Huaibei, en la provincia de Anhui.

La agencia oficial Xinhua señaló que 18 de las víctimas mortales residían en la ciudad de Shangqiu. La mayoría de las muertes se debieron a caídas de árboles o de partes de las viviendas.

Al margen de los daños personales, las autoridades tratan ahora de hacer cuentas y balance de los perjuicios materiales, ya que sólo en cosechas se han perdido 200.000 hectáreas y el suministro energético ha quedado afectado en algunas zonas. Sólo en Shangqiu los daños rondarían los 1, 4 billones de yuanes (unos 150 millones de euros).

Según el Ministerio, entre las dos provincias afectadas alrededor de 3, 47 millones de personas han sufrido algún tipo de corte de electricidad o agua, 1.546 personas tuvieron que ser evacuadas, 9.856 casas quedaron completamente destruidas y más de 40.000 sufrieron algún tipo de daño.

El Gobierno provincial de Henan ha desbloqueado 3 millones de yuanes (algo más de 300 millones de euros) para ayudar a la población más afectada, mientras que las autoridades municipales de Shangqiu contribuirán inicialmente a este auxilio con 1 millón de yuanes. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Civiles dio orden de que un equipo se desplace a Henan para colaborar en la ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.