Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez muertos y 20 desaparecidos por corrimientos de tierra tras intensas lluvias en el sur

18/05/2009 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez personas han muerto y otras 20 permanecen desaparecidas como consecuencia de los corrimientos de tierra registrados en una localidad minera en el sur de Filipinas, según informaron hoy responsables locales.

Unos 30 mineros fueron rescatados con heridas menores después de ser sacados de debajo de toneladas de lodo y escombros cerca de la localidad de Pantukan, en la isla de Mindanao (sur), informó el gobernador de la provincia de Valle de Compostela, Arturo Uy, quien precisó que los equipos de rescate respaldados por soldados y policías están buscando a supervivientes.

"En base a las últimas informaciones, al menos diez cuerpos han sido recuperados por los equipos de rescate", explicó. "Todavía estamos buscando a casi dos decenas más pero nuestros equipos carecen de material", explicó, precisando que "algunos tienen palas pero la mayoría de los miembros están usando sólo las manos".

Uy indicó que los varios días de lluvias provocaron que las laderas, en los que se habían llevado a cabo labores de minería, se vinieran abajo y enterraran varias casas improvisadas a los pies de la montaña. Unas 200 personas viven en dichas chabolas.

El mes pasado, las autoridades locales habían ordenado la suspensión de las operaciones de minería a pequeña escala en la zona debido a las malas condiciones meteorológicas, pero algunos mineros ignoraron la orden y siguieron trabajando pese a los peligros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.