Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Al menos 16 muertos deja un accidente vial en Pasamayo

02/06/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúa la racha fatal en las carreteras. Tras impactar contra un camión, Los cilindros plásticos llenos de alcohol metano que transportaba un tráiler, de placa ZQ-2521, cayeron a la pista y causaron un terrible incendio, que consumió ambos vehículos y un bus de pasajeros

En tanto, los heridos responden a los nombres de Requena Vitarte Jazmín (23), Oswaldo Córdova Jazmín (21), Emigio Inaupuco (59), José Osorio Livia (34), José Castro Vilches (50), Juan Carlos Sáenz (26), Mercedes Osorio Livia (34), Jaime Dolores Acuña (29), Nadia Dolores Franco Bautista More (22), Jenny Pineda Sánchez (21), y las menores Juan Paso Obregón, de nueve años, Yoselín Paso, de 15 y Jenny Pineda Sánchez de solo 3 meses.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo.

El accidente – que dejó 16 fallecidos y unos 22 heridos – ocurrió debido a que el alcohol derramado en la vía se prendió y llegó hasta un ómnibus interprovincial, de la empresa Z-Bus y que llevaba a unos 50 pasajeros, informó América TV.

Los fallecidos – todos completamente calcinados – fueron llevados a la morgue de Chancay, mientras que los lesionados, con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladados al hospital de Chancay para ser atendidos.

NEGLIGENCIA. El director del Centro de Instrucción del Cuerpo de Bomberos, Jorge Vera, dijo que las condiciones deplorables en la que el tráiler, de la empresa Tenorio, llevaba el combustible son determinantes en el accidente. “A pesar que existe un reglamento para el transporte de combustible, no se respeta y suceden cosas así”, señaló.

Añadió que las personas intentaron escapar del fuego yendo hacia los cerros, pero no pudieron debido a la rapidez con que el combustible incendió los vehículos. En tanto, la Fiscalía de Huaral sostuvo que el conductor del bus, identificado como Jesús Pérez, de 49 años, perdió la vida por las quemaduras que presentaba.

Rebeca Obregón Miranda, de 48 años, pasajera del bus, falleció esta mañana por las graves quemaduras que presentaba. La mujer había sido evacuada inicialmente al hospital de Puente Piedra y luego al Daniel Alcides Carrión Carrión en el Callao. Los otros fallecidos identificados hasta el momento son Hugo Michiyama, de 50 años, Irma Silvestre, de 55, Marilú Cáceres de 55 y Julia Martínez Aliaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
11713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.