Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 17 muertos en choque entre militares y narcos en Acapulco

07/06/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 17 personas murieron como consecuencia del enfrentamiento entre militares mexicanos y sicarios del narcotráfico la madrugada del domingo en la turística ciudad de Acapulco, en la costa occidental de México, según informaron las autoridades.

El enfrentamiento, en el que murieron dos soldados, se produjo en una zona de influencia del cártel de los Beltrán Leyva, un violento grupo de narcotraficantes ex aliados y ahora rivales del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del país.

Los sicarios dispararon desde una casa, lanzando granadas a los soldados que los rodeaban, según informó una fuente militar. El enfrentamiento se produjo en una de las zonas más antiguas de Acapulco, más residencial que hotelera.

El enfrentamiento forma parte de los enfrentamientos constantes entre los poderosos cárteles de la droga, que luchan entre sí y contra las fuerzas de seguridad por el control de territorios y para llevar estupefacientes a Estados Unidos, el principal consumidor del mundo.

El Gobierno de Felipe Calderón mantiene movilizados a unos 45.000 soldados en todo el país, pese a lo cual la violencia continúa y sólo en 2008 dejó 6.300 muertos, mientras que en lo que va de año son ya 2.300 los muertos.

Acapulco fue escenario de choques entre narcotraficantes años atrás, con crímenes que incluyeron decapitaciones, pero la zona había permanecido relativamente tranquila entre 2007 y 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.