Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Éufrates Del Valle escriba una noticia?

Menos Internet para Cuba

07/05/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se reducen las posibilidades del cubano común para acceder a la red

En la mañana del miércoles 6 de mayo se dio a conocer una resolución de los ministerios de Turismo y de las Comunicaciones de Cuba que prohíbe a los nacionales conectarse a la red desde los hoteles, ni siquiera a los hospedados. Según una empleada del Hotel Cohiba: "El sistema ha cambiado. Ahora las tarjetas sólo se venden a extranjeros, porque hay que tomarles los datos del pasaporte".

Ya desde el nacimiento de la red, en Cuba sólo han podido acceder algunas personas privilegiadas, y el uso de correos electrónicos por Intranet está muy constreñido a ministerios como el de Cultura y Salud Pública. Con el reciente permiso de los cubanos a acceder a las instalaciones turísticas, también estuvo abierta, por poco tiempo, la posibilidad de acceder a internet desde el lobby de un hotel, previa compra de una tarjeta en moneda dura y sin acceso a múltiples páginas que el gobierno bloquea, tales como El Nuevo Herald (Estados Unidos), Cubaencuentro (España) o el premiado blog Generación Y (Cuba).

Yoanis Sánchez, la autora de Generación Y, declaró: "Vi la resolución en el Hotel Meliá Cohiba. Me la enseñaron. Tiene fecha de enero, pero parece que ha entrado en vigor ahora..."

Yoanis Sánchez, la autora de Generación Y, ha declarado: "Vi la resolución en el Hotel Meliá Cohiba. Me la enseñaron. Tiene fecha de enero, pero parece que ha entrado en vigor ahora" y añadió "la gente tiene que pedir a un extranjero que le compre la tarjeta, y luego entrar con él al hotel y acceder con la laptop, vía wi-fi, desde el lobby".

El periodista independiente Luis Felipe Rojas señaló que las restricciones también están en vigor en el Hotel Meliá Santiago, de Santiago de Cuba, con lo que se cierra "la única posibilidad de conectarse libremente a la red en toda la zona oriental". Dijo también que "sólo quedaba el Hotel Meliá Santiago, pero, para entrar, ahora hay que presentar pasaporte; es sólo para extranjeros o residentes en el exterior".

Se dio a conocer una resolución de los ministerios de Turismo y de las Comunicaciones de Cuba que prohíbe a los nacionales conectarse a la red desde los hoteles.


Sobre esta noticia

Autor:
Éufrates Del Valle (1 noticias)
Visitas:
4409
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.