Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 12 insurgentes y un civil mueren durante un tiroteo en el este de Afganistán

04/04/2009 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Las tropas de la OTAN en Afganistán abatieron ayer a 12 insurgentes durante un tiroteo que también se cobró la vida de una civil en la provincia de Logar, en el este del país, según confirmó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF).

El incidente tuvo lugar cuando las fuerzas de seguridad locales y las tropas de la ISAF estaban llevando a cabo una operación, informó la cadena estadounidense CNN. Al parecer los militares vieron cómo un grupo de insurgentes intentaban colocar una bomba junto a la carretera.

Las fuerzas de la OTAN se atrincheraron en unos barracones e instaron a los milicianos a rendirse pacíficamente. Además, pidieron a los civiles que se encontraban en los alrededores que se alejaran, especialmente las mujeres y los niños, aunque nadie abandonó el luhar. Finalmente, durante el asalto murieron 12 insurgentes y una mujer.

Las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas iniciaron una investigación sobre el terreno para esclarecer la muerte de la civil. Los primeros indicios apuntan a que pereció a causa del fuego insurgente.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.