Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 80 desaparecidos tras un desprendimiento de tierras en China

05/06/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 80 personas quedaron sepultadas esta tarde (hora local) después de un desprendimiento de tierras en un área de explotación de mineral de hierro en Chongqing, en el suroeste de China, según el último balance ofrecido por el gobierno local, informa la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de rescate han conseguido recuperar a siete heridos de entre los escombros, cuatro de los cuales se encuentran en estado grave, hasta las 20:30 horas, según el departamento de publicidad del condado de Wulong, donde se produjo la tragedia. Todos los heridos han sido trasladados al hospital.

El desprendimiento ocurrió a las 15:00 horas en la zona minera de la montaña Jiwei, en la localidad de Tiekuang. El accidente se originó al caer de la montaña varios millones de metros cúbicos de rocas, que dejaron sepultado un valle donde se encuentra la planta de explotación de mineral de hierro y seis casas.

Previamente, Xinhua Liu Qi, secretario del comité del distrito de Wulong del Partido Comunista de China, había informado de que en la zona se encontraban 59 personas cuando sucedió el desprendimiento. Los desaparecidos son trabajadores de la mina, habitantes y algunos peatones.

El incidente también ha provocado la suspensión del suministro de electricidad y de las comunicaciones en muchas partes de la localidad. En estos momentos, según Xinhua, más de 500 efectivos de los servicios de rescate están trabajando para localizar a los desaparecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.