Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menjos 80 muertos a causa de un alud de tierras en el este del país

02/03/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de víctimas mortales por el alud de tierras registrado este martes en el este de Uganda asciende ya a 80, mientras continúan las labores de rescate de los supervivientes, informó el ministro de Ayuda Humanitaria y Planificación de Desastres, Tarsis Kabwegyere. "Los últimos informes de los que dispongo indican que se han retirado 80 cuerpos", declaró.

"Cerca de 300 personas podrían haber quedado enterradas a causa del alud y se espera que las lluvias se intensifiquen en la región", había advertido con anterioridad. Kabwegyere añadió que una delegación del Gobierno está distribuyendo comida, al tiempo que la Cruz Roja ha enviado a la zona a médicos para atender a los heridos. Policías y voluntarios también participan en el rescate.

La tragedia tuvo lugar en la región del monte Elgon del distrito de Bududa. Las fuertes lluvias han sido comunes en los últimos dos meses tanto en algunas zonas de Uganda como en la vecina Kenia, a pesar de que esta época del año suele ser predominantemente seca.

El parlamentario David Wakikoona dijo a Reuters que, según el testimonio de algunos vecinos de Bududa, entre 100 y 150 personas se encontraban en un centro de entrenamiento cuando enormes rocas se desprendieron de las laderas y cayeron sobre el edificio, que quedó sepultado bajo el barro. Por el momento sólo se tiene constancia de que hayan sobrevivido ocho personas. "Así que con toda probabilidad el balance de muertos será más de cien", afirmó.

Wakikoona relató que los vecinos estaban utilizando palas, azadas y sus propias manos para escarbar en la tierra en busca de supervivientes.

Ante el temor de que se repitan desprendimientos de tierra, muchos de ellos se resguardaron en zonas más seguras, mientras desde lo alto de las colinas se oían poderosos estruendos. "No hay en absoluto personal médico sobre el terreno y ya se lo hemos comunicado al Gobierno", criticó.

Kabwegyere dijo ante el Parlamento que podrían producirse nuevos aludes en otros cinco distritos afectados por las lluvias. Además, debido a las inundaciones es difícil acceder a muchas zonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.