Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Meningitis (II)

18/12/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Meningitis (II)

si2230 300x229 Meningitis (II)

En el artículo anterior te hemos hablado de las características más importantes de la meningitis. En esta oportunidad te hablaremos acerca de las formas en que puedes prevenir esta enfermedad.

La vacunación está claramente indicada para ayudar a la inmunización activa de los más pequeños, los adolescentes y también de las personas mayores de edad.

Otras de las formas de prevención está en la lactancia materna, en donde se refuerza de manera considerable el sistema inmunológico de los bebés. Es importante promover la lactancia materna y preservarla aun surjan dificultades. Es normal que las madres opten por los biberones antes de lo aconsejable, por eso, en este punto debemos concientizar a las mujeres en los beneficios de la leche materna. No hay mejor alimento para los bebés que esta leche, por lo menos hasta los seis meses de edad.

Tampoco es bueno permanecer en sitios cerrados, contaminaos con diferentes gérmenes o viciados por el humo del tabaco. Este tipo de lugares hace muy difícil que se recambie de manera correcta el aire y así se estimula la irritación en vías respiratorias. Los ambientes deben permanecer ventilados, y más si en estos ambientes se encuentra mucha cantidad de personas.

Cuidar la higiene personal y del hogar. Es bueno lavarse las manos antes de ingerir diferentes alimentos o después de ir al baño. Debes centrar la atención en la limpieza de pisos, habitaciones y baños. Usa lavandina diluida en agua para una mejor limpieza. En el caso que sea necesario convivir en lugares públicos no es bueno compartir ni utensilios, ni vasos.

Por último, te aconsejamos que acudas a tu médico ante la presencia de cualquier síntoma (de los que ya hemos hablado en el artículo anterior). Ante la menor sospecha de que el niño pueda tener meningitis tienes que llamar al pediatra o acudir a la guardia de algún servicio médico, pero nunca debes caer en el error de medicarlos por tu cuenta.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.