Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Disfrute en Mendoza de un hotel cerca del Cordón de Plata

22/04/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La visita al Cordón del Plata es una de las alternativas que quienes se alojan en Mendoza tienen para realizar circuitos turísticos de poca extensión, y conocer lugares de inigualable belleza, aptos para los deportes invernales y de aventura

Mendoza brinda un sinnúmero de actractivos turìsticos, especiales para disfrutar en familia. Después de conseguir alojamiento en Mendoza capital es factible realizar una serie de excursiones, circuitos que es factible realizar en uno o dos días. El Cordón del Plata es un circuito que realmente vale la pena realizar debido a la magnificencia de los paisajes que pueden ser apreciados.

El Cordón del Plata es una formación geológica que se encuentra dentro de la cadena de montañas de los Andes, que atraviesa el continente americano de norte a sur a lo largo de toda su extensión. Geológicamente hablando, se trata de los terrenos de más reciente formación, originados en la colisión entre la placa de Nazca, que está ubicada en el lecho del Océano Pacífico, y de la Placa Sudamericana. Esta última se mueve permanentemente y desde hace millones de años con dirección noroeste, mientras que la placa de Nazca lo hace con dirección al este, encajándose por debajo de la placa Sudamericana y generando elevaciones y pliegues en la superficie de la tierra. De esta forma, precisamente en la provincia de Mendoza, se situan los picos más altos de la cordillera de los Andes, producto del incesante movimiento de la corteza terrestre.

El Cordón del Plata ocupa los departamentos de Tupungato y Luján de Cuyo. Las cumbres de esta sección de la cordillera van de los 4000 a los casi 7000 m de altura del monte Aconcagua. Turísticamente, la región tiene mucho para dar. Por supuesto que una de las actividades más populares es el esquí y todos los deportes de nieve. A este respecto el centro de esquí Vallecitos es el que se sitúa más cercano a Mendoza capital, tan sólo a 80 km. De esta forma es posible pasar una hermosa jornada entre slaloms y descensos en velocidad por su pista de máxima longitud de unos 2400 m, para luego retornar a la ciudad de Mendoza.

La visita al Cordón del Plata es una de las alternativas que quienes se alojan en Mendoza tienen para realizar deportes invernales y de aventura

Otras opciones de deportes de aventura también son posibles en el Cordón del Plata. Una alternativa muy buscada es el escalamiento del cerro Stepanek, de 4200 m de altitud. Los andinistas suelen hacer el escalamiento de este cerró como preparación para otros desafíos de mayor dificultad, como el escalamiento del Aconcagua. Definitivamente es posible conseguir una combinación de lujo y suntuosidad alojándose en un hotel en Mendoza de cuatro estrellas como el Diplomatic, sin perder la oportunidad de disfrutar de un estrecho contacto con la naturaleza y la imponente geografía de la provincia.

SA

Quienes se alojan en Mendoza tienen la opción de gozar de la visita al Cordón del Plata, un circuito turístico de poca extensión, y conocer lugares de inigualable belleza, aptos para los deportes invernales y de aventura. Una de las opciones es la práctica de esquí en el centro Vallecitos o el escalamiento de alguno de los picos de esta zona de la cordillera, como el cerro Stepanek.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
2908
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.