Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El MEND reivindica el secuestro de siete extranjeros en Nigeria

09/11/2010 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal grupo armado rebelde de Nigeria, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), ha reivindicado el ataque del pasado domingo contra una plataforma petrolífera marítima de Afren y el posterior secuestro de siete empleados extranjeros de esta empresa.

Un grupo armado atacó la plataforma de Afren, frente a las costas de Okoro (en el Delta del Níger, sur de Nigeria), y secuestró a siete extranjeros, dos franceses, dos estadounidenses, dos indonesios y un canadiense, según indicó un portavoz de la empresa petrolera.

Más sobre

"Todos lo expatriados extranjeros están bien y se encuentran a salvo bajo nuestra custodia", anunció el MEND en un comunicado remitido por correo electrónico. Asimismo, aseguró que en breve hará públicos los nombres de todos los extranjeros que mantiene retenidos en sus campamentos.

Ayer lunes, el MEND reivindicó también el secuestro de un tailandés y tres franceses. Los tres franceses fueron capturados el pasado 22 de septiembre por un grupo armado que les atacó a bordo de sus fuerabordas cuando navegaban en un barco de la empresa marítima gala Bourbon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.