Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El MEND asegura haber hallado a los tres franceses secuestrados

23/09/2010 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo rebelde nigeriano Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) ha informado de que ha localizado a los tres trabajadores franceses de la naviera Bourbon que fueron secuestrados esta semana en un ataque contra el barco en el que viajaban.

"El MEND puede confirmar que ha localizado a los tres ciudadanos franceses secuestrados y a otro individuo que fue raptado en un incidente aislado durante la misma noche", indicó el grupo rebelde en un comunicado. "Estamos en negociaciones con los secuestradores para efectuar una transferencia efectiva de los hombres y que sean puestos bajo custodia del MEND", agregó el documento.

Los tres trabajadores de la naviera Bourbon fueron secuestrados en la noche del 21 al 22 de septiembre después de que varias lanchas rápidas con hombres armados a bordo atacasen el buque de la compañía en el que se encontraban. Hasta el momento nadie ha reivindicado la autoría del secuestro, pero el ministro de Defensa francés, Herve Morin, señaló ayer desde París que según las primeras investigaciones el secuestro habría sido efectuado por piratas.

El MEND, que abandonó las armas el año pasado bajo el acuerdo de amnistía alcanzado con el Gobierno, no dio detalles sobre los secuestradores en el comunicado, firmado por su portavoz Jomo Gbono. En la nota enviada a los medios, el grupo rebelde dice que una vez que los secuestrados sean puestos bajo su custodia se estará "en mejor disposición para dar más información sobre su estado de salud y el tiempo que estarán" retenidos.

En marzo, el MEND, principal grupo armado de Nigeria, amenazó con atacar las instalaciones petroleras del grupo francés Total. A Francia se le suma este secuestro al de otros cinco de sus ciudadanos raptados la semana pasada, junto a un malgache y un togolés, en Níger. Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó el martes esta acción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.