Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El MEND anuncia su intención de iniciar un alto el fuego de 60 días para dar paso a un "diálogo progresivo"

15/07/2009 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rebelde Movimiento de Emancipación del Delta del Níger (MEND, por sus siglas en inglés) anunció que baraja la posibilidad de iniciar un alto el fuego de 60 días efectivo a partir de hoy miércoles, después de que el Gobierno nigeriano dejase en libertad al líder rebelde Henry Okah.

El MEDN informó de que cesaría sus ataques contra plataformas petroleras en el Delta de Níger, que han afectado a la mayor industria de petróleo y gas de África, para respaldar las conversaciones de paz del Gobierno. "Con suerte, el período del cese al fuego creará un ambiente que permitirá el diálogo progresivo", reza el grupo en un comunicado.

Más sobre

Okah se ha convertido tras su liberación en el primer líder rebelde que se adhiere al programa de amnistía del presidente Umaru Yar'Adua. Otros rebeldes anunciaron que dejarían las armas si ponían en libertad al dirigente del MEND. No obstante Okah aclaró ayer que la violencia posiblemente continuaría hasta que el Gobierno inicie conversaciones con grupos rebeldes.

En ese sentido, los analistas temen que el MEND siga saboteando complejos petroleros sobre todo tras el ataque del lunes a un muelle petrolero en Lagos, el primero fuera del Delta del Níger desde el inicio de su más reciente serie de asaltos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.