Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El MEND anuncia "feroces ataques" contra el sector petrolero

18/01/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo armado nigeriano Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) anunció una nueva campaña de "feroces ataques" contra el sector petrolero, en particular contra almacenes de combustible y vehículos de transporte, en repuesta a la detención de varios de sus miembros.

"Se advierte a los residentes de que evacúen de inmediato las proximidades de los depósitos de almacenamiento de productos petroleros, como combustible para aviones, diesel, keroseno, petróleo, gas propano y petróleo para motores", se lee en un comunicado del MEND enviado por correo electrónico.

El mensaje, en el que se amenaza con "feroces ataques" contra el sector petrolero, fue remitido a los medios de comunicación desde una dirección electrónica utilizada en el pasado por el MEND y está firmado por Jomo Gbomo, un pseudónimo utilizado frecuentemente por la organización.

El MEND reivindicó el atentado con coche bomba perpetrado el pasado 1 de octubre en Abuya, pero el grupo está dividido y muchos de sus comandantes han aceptado la amnistía ofrecida en 2009 por el Gobierno de Goodluck Jonathan. No todas las amenazas emitidas en el pasado por el MEND se cumplieron posteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1591
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.