Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El MEND amenaza con más secuestros

19/11/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) de Nigeria amenazó este viernes con llevar a cabo más secuestros en las instalaciones petroleras después de que el Ejército rescatase a 19 rehenes de uno de sus campamentos esta semana.

Los secuestrados, dos estadounidenses, dos franceses, dos indonesios, un canadiense y doce nigerianos, fueron rescatados a última hora del miércoles en lo que el Gobierno ha calificado como una victoria para el Ejército en la región.

"Se ha ordenado a nuestros combatientes que lleven a cabo más ataques contra las instalaciones petroleras para tomar nuevos rehenes", explicó el MEND en un comunicado.

El grupo declaró que se había enfrentado el jueves al Ejército en Delta, uno de los tres principales estado que producen petróleo, y que murieron varios soldados. No existe confirmación acerca de las muertes.

La fuerza militar de la región dijo que se vio involucrada en una "operación en curso" contra los campamentos de los milicianos en el delta del Níger. Algunas fuentes dicen que el Ejército asaltó el campamento de un líder insurgente llamado John Togo situado entre el estado de Delta y de Bayelsa.

"Existe una necesidad (de los militares) de controlar todos estos campamentos. La operación continuará hasta expulsar a los milicianos del delta del Níger", explicó el general Charles Omoregie.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.