Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Menchov está a 14, 4 km de ganar su primer Giro de Italia

31/05/2009 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menchov ha corrido de manera muy inteligente durante toda la carrera, y a falta de una jornada para conquistar su primer Giro de Italia, www.mundociclismouci.com

WWW.MUNDOCICLISMOUCI.COM

Fíjense si Denis Menchov temía que Danilo di Luca ganara la etapa de ayer en el puerto de tercera de Anagni (y consiguiera 20 segundos de bonificación), que en el kilómetro 157 disputó el sprint de Frosinone y fue segundo, tras Petacchi. Di Luca quedó tercero y perdió dos segunditos respecto a la maglia rosa, que afrontará hoy la crono de Roma con un colchón de 20.

Menchov ha corrido de manera muy inteligente durante toda la carrera, y a falta de una jornada para conquistar su primer Giro de Italia, el del Centenario, quiso evitar posibles disgustos: cualquier pinchazo o caída en la contrarreloj le podría dejar sin el primer puesto. Sin embargo, en los 14, 4 km que le restan no debería tener problemas para mantener el liderato, ya que es netamente superior a Di Luca en la disciplina. El podio lo completará, en el tercer escalón, Franco Pellizotti. El italiano le saca 1:01 a Carlos Sastre, que ya ha asumido que se quedará fuera del cajón -aunque con dos victorias en el zurrón-. Pellizotti estuvo a tan sólo dos segundos de acabar tercero el año pasado, pero no pudo recortarle los cinco que le sacaba Bruseghin en la última crono, en Milán.

La etapa de ayer la ganó el belga Philippe Gilbert, un talento de corredor que había pasado bastante inadvertido por este Giro. Gilbert logró su primer triunfo en una gran vuelta después de lanzar su ataque a menos de un kilómetro de meta, con el que dejó clavado al francés Thomas Voeckler.

El Astaná tiene que pagar hoy

El Astaná debe pagar hoy la deuda que tiene contraída con sus corredores y empleados para mantener la licencia ProTour. De no hacerlo, el equipo podría disolverse y los ciclistas quedarán libres.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
7748
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.