Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

“Memory Almost Full” de Paul McCartney y la larga larga

21/07/2010 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 13 canciones pop de este álbum, las 13 exquisitas y espléndidas melodías de este trabajo tras Memory Almost Full (2007) todos le querremos aún mucho más

La salubridad es una particularidad aristocrática. En el rock es asiduo ver como ésta comienza a menguar con el paso de las décadas, pues muchos de sus exponentes parecen ser conducidos por una ciega fuerza, cual no pueden entender ni dominar, hacia los lugares más recónditos de la enfermedad.

Jethro Tull, Emerson Lake & Palmer o Deep Purple son tres bandas insalubres o menguadas. Cuando la edad les era favorable en juventud y despertar sexual, los hombres sentían estar dotados de una belleza primaveral. Aqualung de 1972 es la creación de individuos expertos y llenos de vida que gustaban dirigirse por senderos del descubrimiento. Deep… delineaba en 1968 el aún no-brotado sonido del heavy metal. Los del medio, llevados por la música de Mussorgsky, construían un sonido sinfónico sobre la trama del rock and roll. Pero el tiempo parece secarlos, como si habláramos de una fuerza del universo inalterable a cual no pueden oponer las suyas individuales. El resultado es que las décadas los hace añicos.

Paul McCartney pertenece a los fuertes, a los sanos. Memory Almost Full de 2007 alegrará a los corazones humanos que le quieren y recuerdan. El músico ha sido más que cortés con su inmenso público, a cuales a dado no sólo lo más creativo y sincero de sí, sino también una de las obras musicales más creativas del mundo, y en este punto ya no queda nada que otros puedan reprochar a este hombre. Su valía no ha caído desde 1963 y Memory Almost Full es un álbum grande.

Ya lo conocemos a Paul, nosotros, que le amamos. Las 13 canciones pop de este álbum, las 13 exquisitas y espléndidas melodías de este trabajo le enmiendan de su no del todo inmaculado Chaos and Creation in the Backyard de 2005. Tras Memory Almost Full (2007) y su anterior oratorio en cuatro movimientos Eche Cor Meum (2006) todos le querremos aún mucho más y la mención de su nombre nos hará pensar en algo más valioso todavía.

Ya lo conocemos a Paul, nosotros, que le amamos. Las 13 canciones pop de este álbum de este trabajo le enmiendan de su no del todo inmaculado Chaos and Creation in the Backyard de 2005

"Dance Tonight" no parece ser la mejor canción para iniciar el álbum. Por eso recibimos con gratitud la aparición en el segundo track de "Ever Present Past", una no-extraordinaria canción, pero que desnuda a un perfecto McCartney. El más elevado Paul aparecerá en "See Your Sunshine", la tercera: emotiva, dulce, alegre, radiante, perfecta cuando entona you know what to you know me baby. "Only Mama Knows" es lóbrega y clásica en su entrada con violines, 40 segundos que resultarán eclipsados por el abrupto inicio de la rockera y violenta canción que "Only Mama Knows" es. Hacia el final el verso, un enorme estribillo que simplemente dice hold on y otra vez hold on. La balada "You Tell Me" es como un puente para la sublime "Mr. Bellamy", tres minutos treinta de elevada genialidad. "House of Wax" nos acerca al final del trabajo en donde vuelven los mecanismos clásicos que decoran y engalanan todo el CD y hacen de la canción una de las mejores.

Memory Almost Full es capaz de exhibir lo esencial de cuanto en todos estos años, desde 1963, ha significado en el rock la expresión "Beatles". De los cuatro que lo fueron, el tiempo ha puesto en relevancia este nombre por encima de los otros tres: Paul McCartney, el más fuerte.

____________________________________________________________________________

Síntesis de sus discos más importantes

(se exceptúan los trabajos en música clásica):

Memory Almost Full (2007)

Flaming Pie (1997)

Band on the Run (1973)

Red Rose Speedway (1973)

Ram (1971)

WEB OFICIAL

http://www.memoryalmostfull.com/

__________________________________________________________________________

VALORACIÓN FINAL:

Puntaje: 40/40

__________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
5361
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.