Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kup Consultores escriba una noticia?

Memorizar 30 contraseñas o más, ¿como?

18/01/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Memorizar 30 contraseñas o más, ¿como?Esta esta es la gran pregunta.

Cada día tenemos más y más contraseñas y no solo en nuestra vida cotidiana como cuando tecleamos el pin al encender el móvil o cuando vamos a sacar dinero al cajero. Cuando encendemos nuestro ordenador es cuando nos damos cuenta de la importancia de las contraseñas, para windows, para el email, paraoperar con el banco, para el Facebook, para el Twitter, para el Blog, para todos los Foros que estamos apuntados, etc.

Con todo esto es muy fácil que con el paso del tiempo, acabemos olvidando las contraseñas que menos utilizamos o que simplemente un día estemos saturados con algún tema y seamos incapaces de recordar una contraseña en ese momento, ¿a quién no le ha pasado?.

Para mitigar estos momentos de falta de memoria les presento la mejor solución de todas, una aplicación sencilla, práctica y muy muy útil que nos salvará de más de un quebradero de cabeza, se llama:KeePass Password Safe

KeePassno solo es una aplicación gratuita con la que podemos gestionar todas nuestras cuentas de usuario de una forma segura, es un excelente administrador que nos permitirá almacenar nuestras contraseñas de una manera segura, evitando su robo y su uso indebido ya que la base de datos esta protegida mediante unaclave maestra. También puede estar protegida con unarchivo llaveque se crea desde el programa. Si lo creas, para acceder a tus claves en Keepass serán necesarias ambas cosas: tu contraseña y el archivo llave. Un sistema muy efectivo.

En esta base de datos podrás almacenar todos los datos de tus cuentas de usuario (usuario y contraseña), así como comentarios, la URL de los sitios de Internet que visitas con contraseña. Todos estos datos, los encontrarás fácilmente organizados yclasificados por categorías. Además de las existentes, la aplicación permite la posibilidad de crear nuevas categorías personalizadas. Otra de las opciones interesantes que incluye es elgenerador de contraseñas, para generar contraseñas aleatorias y robustas para lograr hacer más seguras tus cuentas de usuario.

Además, nos permite entrar o logarnos en los sitios de forma segura. Una vez que estemos en la pantalla de login de un sitio web, podemos hacer clic en la contraseña en KeePass y elegir la opciónrealizar escritura automática; de esta forma KeePass introducirá los datos automáticamente, engañando a cualquier keylogger o espías del portapapeles.

KeePass essoftware libre, tiene unaversión de instalación y otra portable, para llevar en tu pendrive usb. Está en inglés, pero te puedes descargar el traductor a español o cualquier otro idioma.

La aplicación cumple sobradamente con la función que buscamos que es almacenar nuestras contraseñas de una forma segura y poder revisarlas en caso de que no recordemos alguna.

Sitio web:KeePass Password Safe

Descarga:KeePass download

Memorizar 30 contraseñas o más, ¿como?

Memorizar 30 contraseñas o más, ¿como?


Sobre esta noticia

Autor:
Kup Consultores (7 noticias)
Visitas:
3968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.