Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memoriasusb escriba una noticia?

MemoriasUSB® se convierte en una de las primeras empresas españolas del sector del regalo promocional en tener fábrica propia en

19/10/2010 18:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

MemoriasUSB, marca española fundada por ingenieros de la ETSIT de la UPM de Madrid, inaugura nueva fábrica en Shenzhen (China). Con más de 1.300 metros cuadrados, tendrá capacidad para producir 30.000 dispositivos a la semana

MemoriasUSB® se convierte en una de las primeras empresas españolas del sector del regalo promocional en tener fábrica propia en China

MemoriasUSB, marca española fundada por ingenieros de la ETSIT de la UPM de Madrid, inaugura nueva fábrica en Shenzhen (China). Con más de 1.300 metros cuadrados, tendrá capacidad para producir 30.000 dispositivos a la semana.

MemoriasUSB®, líder en España y Portugal en la venta de memorias USB personalizadas, ha pasado en sólo 5 años de tener un espacio de 40 m2, cedido por la ETSIT de la UPM, ha contar con una oficina de más de 450 m2 y un centro logístico de 150 m2 en Madrid y una fábrica de 1300 m2 y una oficina de 120m2 en Shenzhen (China). Estar en el lugar de origen permite a MemoriasUSB tener mayor control de la calidad, mayor capacidad de producción, precios más bajos y reducir los tiempos de entrega.

Son muchas las empresas españolas que poco a poco han aprendido a hacer negocios con el gran gigante asiático, pero pocas las que, perteneciendo al sector del regalo promocional, han llegado a este nivel de exigencia. Hay empresas dedicadas a la venta de dispositivos USB personalizados que cuentan con oficinas en China, pero trabajan con proveedores externos. Otras, ni siquiera tienen contacto directo con los fabricantes y gestionan sus pedidos desde sus oficinas locales. La diferencia cultural entre ambos países hace imprescindible trabajar muy de cerca con los proveedores y contar con personal dedicado a realizar un control exhaustivo.

MemoriasUSB, consciente de la dificultad de las relaciones con las empresas chinas, ha dado el paso definitivo montando sus propias instalaciones motivado por su expansión internacional (presencia en España, Francia, Italia, Alemania o Portugal) 1.300 metros cuadrados, más de 30 empleados y una capacidad de producción de 30.000 dispositivos a la semana permitirán aumentar considerablemente la capacidad de producción y hacer frente a la demanda que se espera en el periodo navideño.

Problemas que surgen al trabajar con empresas chinas:

El cliente recibe un producto distinto al que ha comprado: faltan unidades en sus pedidos, la estética del producto difiere de la solicitada, funcionamiento defectuoso.

MemoriasUSB®, líder en España y Portugal en la venta de memorias USB personalizadas, ha pasado en sólo 5 años de tener un espacio de 40 m2, cedido por la ETSIT de la UPM, ha contar con una oficina de

Los servicios de logística no tienen la calidad esperada: tiempos de entrega no son respetados, embalajes deteriorados.

Problemas con los medios de pago.

Proveedores que desaparecen.

Ventajas de tener fábrica propia en China:

Control de la calidad: MemoriasUSB ha desarrollado un sistema de gestión en el que los dispositivos pasan cuatro controles de calidad antes de salir de fábrica.

Precios más bajos: el mayor volumen de fabricación unido a la reducción del número de proveedores externos permite a MemoriasUSB ajustar sus costes al máximo y reducir el precio de sus productos.

Mayor control de la producción: tener fábrica propia hace posible prever las épocas de mayor demanda y dar respuestas rápidas a los picos de producción.

Menor tiempo de entrega: el análisis y diseño de nuevos procesos de fabricación, la producción masiva o el conocimiento logístico posibilitan unos tiempos de entrega inigualables.

MemoriasUSB, marca registrada del holding Star TIC Innovación, S.A. es una spin off tecnológica cuyo origen está en la ETSI de Telecomunicación de la UPM. Más de 60 profesionales, especializados en los campos de las telecomunicaciones, el diseño gráfico y el marketing, se distribuyen entre sus cuatro sedes: oficina de Madrid (España), centro logístico (Madrid), y oficina y fábrica en Shenzhen (China).

MemoriasUSB cuenta con una experiencia de más de cinco años en el sector del regalo electrónico promocional.

Para más información:

Carmen Muñoz Polo

comunicacion@memoriasusb.com

www.memoriasusb.com


Sobre esta noticia

Autor:
Memoriasusb (3 noticias)
Visitas:
4611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LORENA (04/11/2011)

quisiera saber si pueden fabricar usb en forma de llave