Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Las memorias de Tony Blair

03/09/2010 00:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer, 1 de septiembre, se publicó "A journey" (Un viaje), las confesiones tan esperadas del ex primer ministro británico

<a href="http://www.flickr.com/photos/15237218@N00/3488873590/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/15237218@N00/3488873590/" target="_blank">World Economic Forum</a> via Flickr

718 páginas para contar y rememorar su década de poder en Gran Bretaña. Tony Blair acaba de publicar sus memorias tituladas "Un viaje", uno de los libros más esperados para los aficionados y amantes del juego político, el 1 de septiembre al mismo tiempo que en EE.UU. y Canadá.

Tony Blair alcanzó el poder en 1997 como líder del Partido Laborista, puesto que ocupó durante 10 años. En un comunicado anunció que en sus memorias quería escribir "tanto sobre las dimensiones humanas como políticas de la vida como primer ministro".

Más sobre

Evidentemente una de las partes más esperadas del libro era su participación en la guerra de Irak, vista hoy desde la distancia. El desastre que ha supuesto en vidas humanas es tal que ni siquiera existe un número oficial fiable de pérdidas de los civiles del país. Según los distintos organismos han podido morir entre 106.246 que anuncia el Iraq Body Count, 112.625 del Brookings Institute, 151.000 del Iraq Family Survey o, la última cifra anunciada ayer por la revista médica The Lancet que estima en 655.000 los muertos civiles.

Tony Blair se justifica en su libro diciendo que no había previsto "la pesadilla" en que se ha convertido esta guerra. En una entrevista en The Guardian dice que "la responsabilidad se entiende tanto en el pasado como en el futuro. No es una coincidencia si yo ahora dedico una gran parte de mi tiempo al Medio Oriente y al diálogo entre religiones".

Leyendo estas declaraciones más que de responsabilidad parece que se trata de remordimiento de conciencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
6772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/09/2010)

¡Qué razón tienes! Parece que sólo los grandes delitos quedan impunes o se retrasan por razones políticas. Siempre me ha sorprendido que los políticos disfruten de una inmunidad judicial tan amplia. Gracias por tu opinión.