Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Memoria visual, memoria auditiva

04/06/2011 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos tenemos la misma capacidad natural para retener datos; ni a todos nos ayuda por igual un determinado sentido a la hora de almacenar información en el cerebro

Dicen algunos expertos que la memoria sensorial, aquella que es posible gracias a nuestros sentidos, se mantiene toda la vida (a no ser que se padezca una demencia o cualquier otro problema que afecte al cerebro).

También es cierto que por norma general lo que se ve se recuerda bastante mejor que lo que se lee, y esa es justamente una de las razones de por qué en la mayoria de los libros de texto infantiles y juveniles se acompañan las lecciones (sobre todo si son libros de idiomas) de imágenes que apoyan el texto. Pero no siempre ocurre lo mismo entre lo que se percibe a través del ojo y lo que llega por el oido.

Que una persona tenga más memoria visual que auditiva puede depender de cómo trabajen sus neuronas en los distintos hemisferios del cerebro. Y es lógico, puesto que la memoria verbal se desarrolla en el hemisferio izquierdo y la visual en el hemisferio derecho. De ahí que muchos de nosotros seamos capaces de recordar bien una cara pero incapaces de asociarla a un nombre sin equivocarnos. Para las músicas, en cambio, si solemos tener más retentiva y las asociamos a una experiencia propia, ya sea positiva o negativa.

Si quieres aumentar tu memoria auditiva, no dejes de escuchar música

Lo ideal sería que descubrieras de qué forma te resulta más fácil memorizar las cosas, así, podrías potenciar ese tipo de memoria y suplir las carencias que puedas tener en otras. Mediante la práctica y haciendo ejercicios que sirven para estimular la mente, en poco tiempo puedes dejar de ser, y dejar de ser considerada una persona despistada.

Si quieres aumentar tu memoria auditiva, no dejes de escuchar música. Diversos estudios han confirmado que los músicos tienen una facilidad especial para memorizar y tararear melodías, y la única diferencia entre ellos y el resto de la población es que han activado el área cerebral donde se almacenan los datos que nos llegan a través del pabellón auditivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.