Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Memoria inmediata o a largo plazo

05/06/2011 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si sueles recordar detalles del pasado lejano pero no inmediato, conviene saber que ocurre en tu memoria

Existen dos clases de memoria, la de corta duración y la de larga duración. Cada una de ellas tiene su particular manera de formarse y mejorar.

La memoria breve también es conocida como memoria operativa ya que es la que nos ayuda a funcionar a diarío. Dura pocas horas o pocos días y, cuando se pierde, no suele tener relación con la edad sino con el uso que se hace de las neuronas. Se debe consultar con el médico si los olvidos de cosas que han pasado hace poco son frecuentes, porque eso pudiera estar avisando de alguna otra alteración que precisaria tratamiento. Una forma de activar esta memoria es hacer cuentas mentalmente. Con la aritmética mental el cerebro primeramente tiene que "almacenar" números y posteriormente realizar la operación.

En la memoria a largo plazo los datos acumulados se suelen guardar de forma inconsciente y sólo vuelven al plano consciente y voluntario cuando necesitamos recuperarlos. Este tipo de memoria está también ligada y conectada con las habilidades motrices, es decir, también está ligado al movimiento. Por eso, nos conviene ir en bicicleta, conducir o tocar un instrumento para mejorarla. Por otro lado, se ha comprobado que escuchando canciones que resultan familiares podemos rememorar acontecimientos pasados.

Se ha comprobado que escuchando canciones que resultan familiares podemos rememorar acontecimientos pasados

Nuestro cerebro almacena los recuerdos visuales en el lóbulo occipital, y los auditivos en el lóbulo temporal. En el hemisferio izquierdo se guardan los nombres, y en el derecho las caras. Recientemente se ha sabido que los recuerdos que más nos interesan (y que forman parte de la memoria a largo plazo) se archivan en una zona llamada cíngula anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
4831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.