Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Memoria e identidad se conjugan en la nueva obra del TET

28/05/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el viernes 1 de junio se presentará en la sede del Centro de Creación Artística TET la obra Flechas del olvido, original del autor español José Sanchis Sinisterra, publicada en 2004. El texto aborda el caso de una mujer sin memoria, recluida en un centro asistencial, donde cuatro personajes tratan de que recupere sus recuerdos.

Dirigida por Humberto Ortiz Buitrago y protagonizada por Louani Rivero, Yazel Parra, Lya Bonilla, Jesús Sosa, Manuel Chourio y Sabrina Tortora, Las flechas del olvido busca revisar la actitud de la juventud contemporánea hacia su pasado y los criterios con los que asume su identidad.

La pieza le permite al espectador tocar, desde el juego teatral, las íntimas relaciones entre la palabra, los discursos y las determinaciones personales que supuestamente nos definen como particulares. La pretendida despersonalización de una joven se le ofrece como metáfora de un posible futuro que quiere asumirse obviando cualquier atadura al pasado.

Humberto Ortiz Buitrago posee una prolífica historia en el teatro nacional: En 1998 dirigió el montaje de El Lazarillo de Tormes, en una coproducción entre el Centro de Creación Artística TET y Guarroteatro, del cual es miembro fundador. Desde entonces ha dictado talleres de teatro y ha participado en la dirección de varios proyectos teatrales. En 2008 fue director de Los días felices de Beckett y en 2010 de Lo importante es que nos miramos, homenaje a Elizabeth Schön.

Los viernes y sábados a las 7:00 p. m. y los domingos a las 6:00 p. m. el Centro de Creación Artística TET presenta Las Flechas del Olvido en el Teatro Luis Peraza, ubicado al lado de la basílica San Pedro en la urbanización Valle Abajo. La entrada es gratuita. Más información por el teléfono (0212) 662 36 33.

Fuente: Guataca Producciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.