Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Memento mori

17/10/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

César Pérez Gellida

Así es como se describe él en su página web

Nací en Valladolid en 1974. Soy Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. He desarrollado mi carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal), outsourcing (Grupo Norte) y la Industria Audiovisual (Canal Ocio Europa), hasta que en 2011, mi mujer y yo decidimos trasladarnos a Madrid con nuestro hijo para poder dedicarme en exclusiva a mi carrera de escritor. En mayo de 2013 me otorgaron el Premio Racimo de oro de Literatura. Argumento

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010, un asesino en serie va a campar a sus anchas por Valladolid. Una joven ecuatoriana es asesinada y su asesino deja su impronta en el cadáver: sus párpados aparecen mutilados de tal manera que los ojos quedan abiertos con una mirada muerta fija.

Ramiro Sancho, inspector de policía de Valladolid, será el encargado de investigar el caso. Un caso dificilísimo, que va a tener desconcertado a su equipo durante los meses que dura la investigación.

Sólo el lector sabrá, desde un primer momento, quién es el asesino.

Impresiones Mi opinión

Comencé a leer el libro muy ilusionada, porque me apetecía mucho. La verdad no conocí el libro cuando salió a la venta, sino que fue en verano cuando comencé a verlo por las redes sociales y cuando me enteré que con El País saldría el ejemplar por menos de dos euros, no me lo pensé dos veces y reservé mi ejemplar con mucha antelación. El día que lo compré ya lo recomendé a una amiga y me lo llevó sin dejarme ni si quiera abrirlo. Me avisó que le había gustado mucho a los pocos días e hizo que aumentaran mis ganas por leerlo. Cuando Laky organizó el primer #leemosjuntos en Twitter y tras la buena aceptación que tuvo, ya pronto se decidió por que sería este el libro que leeríamos en la segundo maratón de #leemosjuntos ya que muchos lo habíamos adquirído en esta oferta y otra gente lo tenía pendiente.

Memento mori es el primer libro de una trilogía. La trilogía se llama Versos, canciones y trocitos de carne , como bien dice el título, encontraremos en dicha trilogía poesía, música y asesinatos, novela negra al estilo puro.

Memento mori es una expresión latina que se traduce al castellano como: "Recuerda que morirás". Hace referencia a lo efímero de la vida.

Con este título llamativo ya dan ganas de leer y no parar, llama a ser una novela negra de las de verdad. Cuando comenzamos nos encontramos con un prólogo "diferente" y ya sientes curiosidad por ponerte a leer y luego, te darás cuenta, que no podrás parar...

Todo en el libro es especial, el autor, lo hace especial. El título y el prólogo, los títulos de los capítulos, esas claves de fa que lo adornan, para lo que nos gusta la música, cualquier tipo de clave musical y canciones o algo asociado a la música nos atrae y esta vez, César me enamoró totalmente. Se dice que es un libro con su propia B.S.O y así es, según fui leyendo me fui cargando de esas notas musicales, canciones conocidas y otras que no conocía pero he añadido a mi lista de favoritos.

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en monstruo insecto"

En este primer libro el autor nos da a conocer una serie de personajes que nos acompañarán durante la trilogía, aunque todos no sobrevivirán. Unos personajes que para mi, están muy bien ideados y con un perfil muy bien diferenciado. La historia se desarrolla en Valladolid y es una novela negra o un thriller con todos lo ingredientes muy bien mezclados y condimentados. Está escrito de tal forma que se lee muy ágilmente a pesar de casi sus 600 páginas y vas avanzando de una forma bastante rápida, bien por la narración o por lo que te atrapa la historia en si. Con un comienzo "fuerte" en el que ya conocemos el asesino, ya sabremos como piensa y lo que hace. En todo momento sabremos como actúa y que piensa, ya que la historia se irá formando desde el punto de vista del asesino y del policía que lleva el caso.

Tengo miles de sensaciones que no sé como describir y que me ha trasmitido el autor con la historia, con la poesía, con el latín, con los refranes, con la música.. gracias César, gracias maestro.

image

Ficha Técnica

Editorial.- SUMA ( Mi ejemplar de EL PAIS)

Edición.- Febrero 2013

Páginas.- 577

Precio.- 19 €

ISBN.- 9788483654538

imageMes de las sagas


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.