Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Barrueco escriba una noticia?

Memento Mori

14/09/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alberto Haj-Saleh, al que me encontré el otro día en el cine (y a quien reclutamos antaño para Viscerales ), me comentó que anda enredado en una nueva colección de libros pulp, escritos por autores españoles. Dicha colección se llama Memento Mori y tiene una pinta increíble. Los dos primeros escritores que publicarán aquí son John Tones y Francisco Serrano, con los volúmenes Nigromancia en el Reformatorio Femenino y Perros del desierto , respectivamente. Os dejo con las cubiertas de ambos libros y con algunos extractos del dossier de prensa. Me entusiasma la idea, y Alberto es amiguete y tiene buen olfato, así que les deseo toda la suerte del mundo.

Memento Mori es una colección de libros de la Editorial Alegoría (editorialalegoria.com) dedicada a las novelas de vocación pulp y de guerrilla. Un espacio para la literatura popular de consumo veloz escrita directamente en castellano por autores que comparten dos características: talento a espuertas y un amor incondicional por el western, la cienciaficción, el horror, el policiaco más sucio y, en fin, todo lo que se reconoce como "literatura de género". Una apuesta insensata hecha por insensatos y para lectores insensatos.

La colección es idea de Alberto Haj-Saleh, editor de la popular web www.librodenotas.com, que vivió durante varios años de la década pasada en la bella Italia. Allí se encontró con algo que hacía años que no veía por España: la novela pulp a cuatro perras de venta en los quioscos de las estaciones de tren, listas para acompañar a los "pendolari" (personas que van a trabajar o estudiar a diario a otra ciudad en tren) durante las horas muertas del viaje. De ahí surge la idea de trasladar el modelo y publicar novelas de bajo coste con la intención de ser llevadas en bolsos y maletines, de leerse en el metro o en el tren, en salas de espera, en cualquier rato libre. Tamaño reducido, precio bajo y necesidad de saber qué va a pasar después: una combinación irresistible.

image


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Barrueco (1814 noticias)
Fuente:
thekankel.blogspot.com
Visitas:
821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.