Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Melodescargas.com: Una web para descargar aquellos programas imprescindibles que siempre necesitas

25/01/2011 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente eres una de esas personas a las que les gusta estar actualizado, con los últimos programas y por supuesto aquellos que son imprescindibles. Entonces no puedes dejar de darte una pasadita por este sitio web para mantenerte al tanto y estar conectado de forma permanente con los programas que más necesitas. Sigue leyendo después del salto para más detalles.

Melodescargas.com es un sitio web especializado en la publicación de programas y software en general, pero no es un sitio web como cualquier otro, el propósito de www.melodescargas.com es proporcionar los programas imprescindibles y gratis a cualquier tipo de usuario de windows (próximamente también Linux y Mac), pero eso si, los más utilizados y útiles.

Es un repositorio donde los usuarios pueden descargarse lo primordial que necesitan, sin necesidad de buscar en varios sítios, y sin redirects, pues los programas son hospedados en la misma página.

Características

Lo que en principio diferencia este sitio del resto, es el número reducido de descargas y programas publicados, pues no se colocan programas que nadie va a usar, solo una lista selecta que por su popularidad o uso se convierten en imprescindibles.

A parte de la descarga directa, se ofrece (de momento solo en algunos programas) un enlace al instalador del programa de forma desatendida, facilitando así la instalación a usuarios inexpertos, algo valioso también para aquellas personas que se dedican a preparar e instalar equipos todos los dias, por ejemplo un chaval de soporte al usuario.

Más sobre

Dentro de las categorias de software que podemos encontrar tenemos: Antivirus y Anti-Spyware, Compresores, Lectores Documentos, Gestores de Descargas, Gestores Bases Datos, Herramientas Webs, Herramientas para desarrolladores, y más.

Simple y útil

Una característica interesante es que los programas aparecen en una sola página. Puesto que son relativamente pocos, no es necesario excarvar mucho para encontrar lo que quieres, de hecho es una sola página de programas imprescindibles por plataforma.

La descarga de los programas es con un solo click, y por cada programa se indica si está en español, si está actualizado, si es novedad, se incluye un enlace al creador del programa, también una pequeña descripción de lo que hace el programa. Podrás también sugerir en la página que incluyan tus programas favoritos que no encuentres allí.

Conclusiones

La web es sencilla, y se encuentra en crecimiento y evolución y poco a poco vemos como se le van añadiendo nuevas funcionalidades, como la inclusión de programas para otras plataformas (linux, Mac). (Hemos escuchado que pronto incluirá manuales de uso e instalación de las aplicaciones).

Dicho todo esto, seguramente se te hará mas fácil reinstalar tu pc, sobre todo si has formateado el disco o si te compraste una nueva tarjeta madre y debes volver a instalar el SO. También se te hará más llevadero ir a la casa de tu primo o de tu aburrida tía a instalarle todos los juguetitos que tu tienes y que ella también quiere tener, pero que te recuerda que le instales cada vez que te ve.

Fernando Diaz


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
7114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.