Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muyloco escriba una noticia?

El que va con Melchor y Baltasar no se apellida Llamazares

10/06/2011 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE ha confundido a Izquierda Unida con los Reyes Magos y parece molesto porque mañana no le vamos a regalar no se cuántas alcaldías. Y como la indignación está de moda, el grupo PRISA se suma a la campaña del PSOE difundiendo el punto de vista de éstos y, por supuesto, omitiendo el de IU. Así que no queda más remedio que usar el blog para transmitir, si no el punto de vista de IU, al menos el mío como votante y afiliado de Ezker Batua.

Muchas veces he oido y leido que los votantes de IU pensamos igual que los del PSOE y que lo único que nos diferencia es que los de IU somos unos utópicos, mientras que ellos son realistas. En realidad, en su fuero interno, lo que piensan es que nuestras propuestas son quimeras: algo que nos parece posible, cuando en realidad no lo es. Pero no, son utopías: algo que en el momento de la formulación puede parecer imposible, pero no tiene por qué serlo. Y se les olvida algo muy importante, y es que lo que nos separa a IU de la realidad y convierte nuestras propuestas en utopías es el PSOE. Si IU gobernara esas utopías serían realidad. Pero la acción de gobierno del PSOE (o del PP o del PNV) alejan nuestras ideas de la realidad y las acercan a la utopía que, insisto en su definición, son cosas que pueden parecer imposibles pero no lo son. Y llegado a este punto, suelo poner el ejemplo del matrimonio entre personas del mismo sexo y el papel del PSOE, que en 1978 todavía no había caído en la cuenta de que una cosa era ser homosexual y otra ser delincuente.

El PSOE parece que piensa que porque el término socialismo aparezca en sus siglas y en nuestros estatutos, somos lo mismo, pensamos igual, obramos de forma idéntica y, por lo tanto, va contra las leyes naturales que no se les apoye allí donde podrían gobernar con nuestros votos. Pero ellos no son tan diferentes el PP como dicen y pretenden que creamos. El PP tiene una cosa buena, y es que va de frente, se reconocen como conservadores y aplican políticas conservadoras. El PSOE, en cambio, lleva en sus siglas los términos socialista y obrero, sus votantes tuitean que son rojos, sus dirigentes repiten constantemente que son de izquierdas y luego en la realidad aplican una política conservadora contra los trabajadores: les apalean en las concentraciones, les suben la edad de jubilación, les bajan los sueldos, les suben los impuestos indirectos, les abaratan el despido, les mantienen una ley hipotecaria abusiva que favorece a los bancos, una ley electoral injusta pensada para reforzar aún más a los poderosos… , ¿sigo?

El 23 de marzo el servidor web de izquierda unida debería haberse caído debido a las miles de descargas del programa electoral que tendrían que haber hecho alcaldes, concejales, afiliados y dirigentes del PSOE. O, para hacerlo más fácil, por la lectura de esta carta de Cayo Lara. Porque lo primero que deberían haber hecho, si querían algún acuerdo, es empezar ofreciendo cosas, no pidiendo. Y hay muchas cosas que se pueden ofrecer: ley electoral, ley hipotecaria, contrareforma laboral, edad de jubilación, fiscalidad, inversión social, servicios públicos… En lugar de hacer eso fueron llorando a papá Prisa porque en Extremadura IU no iba a regalar la investidura al PSOE y necesitaban vender la imagen de la falta de apoyo al PSOE como un apoyo al PP. Pues no, gentes del PSOE: la pelota estaba en su tejado y no la han querido aprovechar y espero que IU no apoye políticas de derechas, vengan de donde vengan.

Dicho lo cual, nos encontramos con el caso de la Diputación de Álava. Dos candidatos se han retirado de la carrera por la Diputación: PSE y Bildu; otros dos están muy bien posicionados pero necesitan apoyos (PP y PNV) y un tercero, Ezker Batua no tiene posibilidades de salir con sus dos únicos votos en una cámara de 51 representantes. La prensa lleva dos semanas diciendo que EB decidirá quien va a gobernar en Alava, pero tampoco es así. Lo decidirán Bildu y PSE, que son quienes tienen votos suficientes como para formar mayorías y no presentan sus candidaturas. Y el PSE ya ha dicho que apoyará al PP. Cosa, por cierto, de la que avisé hace más de dos años. ¿cómo nos puede echar en cara el PSOE que no les regalemos alcaldías si ellos van a regalar la alcaldía de Vitoria y la Diputación de Alava?

En cuanto a la postura de Ezker Batua, empiezo a tener claro lo que votaría si hubiera una asamblea para decidirlo. El programa electoral de EB es incompatible con los del PP y PNV. Así que deberíamos votarnos a nosotros mismos en el pleno de investidura. En esa tesitura no es EB quien pone o quita Diputado General, sino el PSE quien lo hace, dándole la makila al Partido Popular. Ya lo dijimos en campaña electoral: ‘No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo. Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras‘ . Eso no lo vais a leer en El País ni lo escucharéis en la SER. Amigos del PSOE, dejad de hacer de barrera que nos aleja de la utopía.


Sobre esta noticia

Autor:
Muyloco (24 noticias)
Fuente:
muyloco.wordpress.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.