Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

"melanotan" peligroso para la salud

07/05/2011 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

50mg-melanotan-kit

Se ha detectado la venta ilegal de un medicamento (Melanotan) que aumenta el bronceado y que tiene graves efectos adversos

Este medicamento es llamado Melanotan. El uso deéste fármaco experimental puede producir cáncer de piel, inducir a la anorexia y aumentar el apetito sexual.

El Hospital de Manises (Valencia) ha detectado el uso ilegal de Melanotan, un fármaco que todavía está en fase experimental y desarrollado como posible tratamiento en determinadas enfermedades dermatológicas fotoinducidas. Según Luis Hueso, dermatólogo del Hospital de Manises, éste fármaco es un análogo sintético de la melanocortina, que estimula la producción de melanina y potencia el bronceado aún sin sol. El uso de Melanotan puede inducir a la proliferación de melanocitos y en algunas personas puede potenciar la multiplicación de lunares provocando cáncer de piel. Además, genera la pérdida de apetito induciendo a la anorexia y potencia el apetito sexual.

El Hospital de Manises inició una investigación tras atender a un paciente que se inyectó esta sustancia y sufrió una alteración y multiplicación incontrolada de lunares con riesgo de transformación en melanoma maligno y a partir de recibir varias consultas de pacientes acerca de su uso. Con esta investigación han detectado la compraventa ilegal de este fármaco por Internet y se ha indicado que esta sustancia también podría comercializarse de manera ilegal en gimnasios y establecimientos similares. El dermatólogo del centro ha recordado que se trata de un fármaco en fase experimental: "por lo que no se hanregistrado en profundidad todos los posibles efectos adversos".

El Hospital de Manises se ha puesto en contacto con la Dirección General de Farmacia, quien ha aportado toda la información al Ministerio de Sanidad.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
2988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.