Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La melancolía de los hombres pájaro"

15/04/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La melancolía de los hombres pájaro’ , de Juan Bolea (ed. Martínez Roca, 2011) es la novela ganadora de la II edición del Premio Abogados de Novela.

image

Este premio tiene como objetivo ‘ la divulgación del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y transcendencia social de su función’ .

En la primera edición resultó ganadora la novela ‘ La prueba’ de Carmen Gurruchaga. En esta ocasión el ganador ha sido el escritor gaditano Juan Bolea, de cuya novela el jurado resaltó la lucha entre la conciencia y la conveniencia, entre la moral y el poder de su personaje protagonista, el abogado criminalista Jesús Labot, que vivirá un conflicto personal entre sus ideales y los intereses del mundo social en que se mueve.

La trama principal de la novela se desarrolla en un marco original y fascinante, la isla de Pascua, un lugar perdido en el espacio y detenido en el tiempo, rodeado de enigmas y misterio. Alrededor de la ceremonia legendaria de los hombres pájaro se desarrollará una narración interesante en la que se desvelarán los más oscuros rincones de la naturaleza humana.

En la isla se encuentra uno de los empresarios más ricos de España, Francisco Camargo. Propietario de una naviera, una flotilla de aviones, una cadena de hoteles, otra de supermercados y varios bancos en España, tiene, además, grandes intereses económicos en la exótica Isla de Pascua. Allí ha iniciado las obras del hotel más lujoso de la isla y ha financiado un proyecto único cuyo fin es sacar a la luz una serie de ‘ moais’ de incalculable valor.

El día 31 de diciembre, aprovechando la inauguración del hotel y su coincidencia con un eclipse solar, Camargo organiza una fiesta a la que invita a una serie de personajes que serán protagonistas de una intriga policial. La narración nos irá presentando a cada uno de los personajes, que se convertirán en sospechosos de asesinato.

Entre los personajes destaca el abogado criminalista Jesús Labot. Cuñado y socio de Camargo, es un idealista dispuesto a defender a cualquier criminal considerando que son personas con derechos, sea cual sea el delito cometido. Un trágico suceso familiar cambiará su perspectiva de forma completa.

En la fiesta se encontrará también la inspectora Martina de Santo, amiga de Jesús y protagonista de otras novelas del autor. El embajador de España en Chile, las esposas de Camargo y de Jesús o una novelista de éxito serán otros de los invitados a la fiesta.

La novela nos muestra una historia de ambición y codicia, que contrasta con la lucha de otros personajes como Felipe Pakarati, profesor nativo, que alienta a sus alumnos a no olvidar la rebelión del pasado el despotismo colonial del pasado. Les exhorta a no borrar su memoria de su pueblo ya que sobre ella ‘ descansa el futuro de nuestra comunidad y de nuestra isla’ .

Una lectura entretenida, con personajes que esconden oscuros secretos que se irán desvelando hasta una resolución convincente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2006 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.