Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Mel Brooks, De Niro y Bruce Springsteen entre homenajeados por Kennedy Center

10/09/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, 9 sep (EFE).- El actor Robert De Niro, el productor Mel Brooks y el cantante Bruce Springsteen figuran entre los cinco personajes

También serán homenajeados el pianista y compositor de jazz, Dave Brubeck, y la cantante de opera afroamericana, Grace Bumbry, durante una gala el próximo 6 de diciembre en la que participarán artistas de renombre de Hollywood, Nueva York y "las capitales artísticas del mundo", dijo el Kennedy Center en un comunicado.

Son cinco "individuos extraordinarios" que han contribuido "significativamente a la vida cultural de nuestra nación y del mundo", dijo el presidente del Kennedy Center, Stephen A. Schwarzman, quien resumió las exitosas carreras de cada uno de los homenajeados.

Como productor de películas y musicales, Brooks ha creado "gemas de la comedia", mientras que el "genio" de Brubeck ha deleitado a los estadounidenses durante seis décadas, y la soprano Bumbry "ayudó a romper la barrera racial" en su "ilustre" trayectoria artística en el siglo XX, señaló Schwarzman.

Washington, 9 sep (EFE).- El actor Robert De Niro, el productor Mel Brooks y el cantante Bruce Springsteen figuran entre los cinco personajes

Brubeck, que cuenta con la admiración del presidente de EE.UU., Barack Obama, será homenajeado el mismo día en que cumplirá 89 años.

De Niro, agregó Schwarzman, es uno de los actores de cine más grandes de EE.UU. y "ha demostrado un legendario compromiso con sus personajes", además de ayudar a fundar el Festival de Cine Trabeca, que se celebra desde 2002 y es uno de los principales de su tipo en el mundo.

Springsteen, por su parte, siempre le ha tomado bien el pulso al público estadounidense, a través de canciones dirigidos al ciudadano de a pie, dijo Schwarzman.

La ceremonia, en su trigésimo segunda edición, será retransmitida por la cadena televisiva CBS el 26 de diciembre, y contará con la participación del presidente Obama, y la primera dama, Michelle.

Obama tiene previsto recibir a los cinco artistas en la Casa Blanca unas horas antes de la gala en el Kennedy Center, aunque los homenajeados recibirán sus medallones el día anterior durante una cena ofrecida en el Departamento de Estado por su titular Hillary Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5664
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.