Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Santos escriba una noticia?

Mejoremos nuestros hábitos mentales

01/02/2011 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Son los hábitos mentales claves para conseguir el éxito?, y si es así ¿cómo podemos mejorarlos?, si yo soy así ¿porqué he de cambiar?

¡Como una persona piensa, así es! somos aquello que pensamos.Así es como hablamos, vestimos, caminamos, damos la mano etc...

Nuestra forma de pensar va directamente ligada a la forma de sentir y actuar.

Para comprender la idea, imaginemos que disponemos de un proyector con dos cajas de diapositivas, una con diapositivas en color, la otra en blanco y negro. Si colocamos en el proyector una diapositiva en blanco y negro, ¿cómo se verá la imagen de la pantalla?. Creo que la respuesta es clara. Si el proyector funciona correctamente, se verá una imagen ampliada en blanco y negro; si colocamos una diapositiva en color, tendremos una hermosa ampliación en color.

También sabemos que si la imagen de la pantalla no es lo bastante nítida, no solucionaremos nada tratando de actuar sobre la pantalla; ella es sólo la consecuencia de la información que contiene el proyector, no sobre la pantalla, probablemente, con un pequeño ajuste del objetivo del proyector bastará para obtener el resultado apetecido.

Ahora imaginemos que el proyector es la mente y la pantalla nuestra vida. La caja de diapositivas de color la llamaremos la de los "pensamientos positivos" y a la de blanco y negro la de los "pensamientos negativos".

Ahora me van a permitir decir cuál es para mi la palabra clave. La palabra clave es "ALTERNATIVA", esta es la clave.¿De quién depende la decisión?. Si el dueño del proyector somos nosotros, sólo a nosotros nos corresponde decir que ingredientes colocamos en nuestra fábrica mental. Hemos de recordar que el proyector salvo que este averiado, nos devolverá ampliada la imagen que nosotros mismos hemos colocado en él.

Entonces hemos de estar atentos cuando la imagen que refleja la pantalla no se ajusta a lo que esperamos.

Si eso ocurre hemos de buscar respuestas en nuestro interior y recordar quién es el dueño del proyector.

CERRAR EL PASO A LO NEGATIVO

Dos puntos fundamentales en este apartado:

"A" NO IMPORTA "QUIEN COLOQUE EL INGREDIENTE"

Cuántas veces despreciamos una información valiosísima, porque no nos gusta su procedencia, sea porque no nos cae bien la persona, o bien por motivos políticos, sociales de raza o de religión.

Recordad esto:

"La persona inteligente aprende hasta de los idiotas; un idiota no aprende ni de los inteligentes"

"B" UN POCO DE MAL, PUEDE ESTROPEAR UN MONTÓN DE BIEN

Entonces la clave es:

2º ABRÁMONOS A LO POSITIVO

"A" ADQUIRAMOS EL HÁBITO DE MEJORES LECTURAS

Aprovechemos las enseñanzas de otros que lograron la excelencia y están dispuestos a compartir con nosotros.

Cada vez que leemos algo estamos vertiendo materia prima en nuestra fábrica mental para que esta la elabore y nos de después el resultado apetecido.

"B" CONVERSACIONES

Esta es otra fuente importante de información, pero demasiadas veces se busca en lugar equivocado, "Hay que buscar petróleo donde hay petróleo", no necesitamos información de cómo no conseguir la excelencia.

Si queremos tener éxito, ¡¡Escuchemos y observemos a las personas exitosas!!.

No es fácil. pero conseguir el éxito pasa por colocar en nuestra fábrica mental los ingredientes adecuados.

No basta con dejar fuera lo malo, si dejamos el proyector vacío, tendremos una vida vacía. Hemos de aprender cosas sencillas que funcionen y ponerlas en práctica. Todo conocimiento que no vaya encaminado a la acción es exceso de equipaje.

Hemos de actuar, observar el resultado, hacer las correcciones pertinentes y volver a intentarlo hasta lograr el objetivo.

El cambio en una persona comienza con un cambio de ACTITUD. La actitud es el comienzo, la actitud es la apertura, es el mecanismo que abre o cierra el flujo de ideas que pueden desarrollar nuestra vida.

La actitud pide a los ojos que saquen fotos, pide a la conciencia que las revele y a la mente, que las comprenda.

Pide al corazón que reaccione y al cuerpo que actúe.

La actitud determina el valor y el coste.

La clave es desarrollar la actitud hasta que llegue a ser un fuerte mecanismo inquisitorio, obediente y selectivo.

Hemos de conseguir que la actitud persiga la verdad. Creamos en la superación, generemos comunicación, seleccionemos ideas, seamos los comandantes en jefe de nuestro destino, hemos de recordar que el destino es aquello que nos espera si no hacemos nada y la suerte aparece cuándo el conocimiento y la oportunidad se encuentran y se fusionan, por lo que la suerte existe pero nos ha de encontrar trabajando, sólo así seremos los comandantes en jefe de nuestro destino.

Si estamos dispuestos a cambiar, todo cambiará.

Si estamos dispuestos a mejorar todo mejorará

Pero para ello hay que pagar un precio, el precio de intentar, el precio de leer, el precio de la disciplina diaria, el precio del tiempo de aprendizaje.

Además hemos de saber que hay dos dolores que debemos tener en cuenta. No podemos eludirlos, debemos canjear uno por otro.

El primer dolor es el de la disciplina y el segundo el del remordimiento.

El dolor de la disciplina llega primero y el del remordimiento después.

La mejor razón que conozco para no cambiar el dolor de la disciplina por el del remordimiento es que el dolor de la disciplina se mide por kilos y el del remordimiento por toneladas.

Por este motivo hemos de mejorar nuestros hábitos mentales, podemos hacer cosas notables si es que tenemos cosas notables que hacer.

Un consejo, no tratar de mejorar todo a la vez, elijamos una sola cosa y olvidémonos del resto, por lo demás sigamos actuando como hasta ahora y esforcémonos por actuar no como lo haríamos habitualmente, sino como nos gustaría ser.

No es fácil, pero si lo conseguimos nos daremos cuenta, que podemos tomarnos como somos y hacernos como deseemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Santos (19 noticias)
Visitas:
5665
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.