Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

9, 6 km que mejorarán la calidad de vida de la gente del agro

18
- +
27/08/2019 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra estará culminada en diciembre del presente año

El tramo comprendido entre La Virginia 1, Virginia 2, Villa Franca y La Colonia, recintos pertenecientes al cantón Quevedo, está siendo asfaltado por el Gobierno de Los Ríos, en una extensión de 9.6 km de recorrido, con lo que se mejorará la vida de los habitantes de estos sectores que, durante años, han venido reclamando por una atención urgente a esa vía.

Los trabajos se cumplen dentro de los parámetros establecidos, por lo que se prevé que la obra estará culminada en diciembre del presente año. Al momento de la inspección técnica, la maquinaria contratada se encontraba en la apertura de cajeras y relleno, construcción de dos alcantarillas corrugadas de ármico, para luego proceder a construir una base de 20 cm y la posterior sub-base y culminar con el asfaltado, según lo manifestó el supervisor de la obra, Carlos Mendoza Hanna.

Esta es una zona eminentemente agrícola en donde se evidencian grandes extensiones de cultivo de cacao, banano, yuca  y otros cultivos cuyo transporte se dificulta por el mal estado de la vía que, durante cada invierno, dificulta el traslado de los productos a los centros poblados de comercialización. El asfaltado de dicha vía ha generado reacciones positivas por parte de los moradores y productores agrícolas, quienes ven con mucho agrado la construcción de la obra.

El costo de la obra es de $ 1.058.992, 43

Luis Calderón, morador del sector, dijo sentirse muy contento por la ejecución de esta obra. “Somos algunos recintos que estábamos aislados porque estos caminos se dañaban en el invierno y no se podía salir. Se inundaban los esteros y estas lomas se dañaban y había que andar empujando los carros. Gracias al Gobierno de Los Ríos, al prefecto Johnny Terán, vamos a tener una vía cómoda para poder movilizarnos y sacar nuestra producción agrícola”, señaló el morador.

El costo de la obra es de $ 1.058.992, 43. En lo que va del presente año, el Gobierno de Los Ríos contratará el mejoramiento de más de 140 km de vías en el sector rural. La prioridad es que dichas vías sean construidas con obras complementarias como puentes, alcantarillas y sistemas de riego para beneficio de los agricultores de la provincia, según lo anunció en su momento el prefecto, Johnny Terán Salcedo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (42 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.