Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mejorará Estados Unidos trato a inmigrantes indocumentados

07/10/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destinarán centros de detención tipo hotel y no tipo cárcel para los que aguardan ser deportados a sus países de orígen

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos anunció ayer una reforma a su sistema de detención migratoria, que incluye alojar a aquellos individuos no violentos ni criminales que aguardan deportación en centros tipo hotel y no en instalaciones estilo cárcel.

Luego de reportes críticos sobre las condiciones de las personas que aguardan su deportación de EU, la administración del presidente Barack Obama anunció que proveerán mejores servicios médicos y administración en los centros de detención.

"Este es un sistema que abarca muchos tipos de detenidos de los que no todos tienen que estar detenidos en circunstancias estilo prisión o de cárcel", comentó en una rueda de prensa la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano.

Según Napolitano, un diverso abanico de casi 380 mil individuos pasa cada año por los centros de detención migratoria de EU entre los que están incluídos desde criminales violentos, buscadores de asilo político y trabajadores indocumentados.

"Empezaremos a albergar a los no criminales y no violentos, como los buscadores de asilo recién llegados, en instalaciones comensurables con el riesgo que representan", mencionó Napolitano sobre la reforma que apenas iniciará su camino.

Más sobre

"Y empezaremos a hacer esfuerzos para albergar estas poblaciones cerca de proveedores de servicios de inmigración y utilizar otras opciones como hoteles convertidos o instalaciones residenciales para su detención", refirió Napolitano.

Organizados bajo la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE, por sus siglas en inglés), los centros de detención migratoria son actualmente una colección mixta de unas 300 instalaciones manejadas tanto por el sector público y privado.

"Vamos a revisar cada uno de los contratos que tenemos, alrededor de 300. Y eso va a significar en el tiempo alguna modificación, puede significar la cancelación, puede significar mejorías y de hecho significará en muchos casos nuevas instalaciones que en este momento no existen", comentó por su parte John Morton, subsecretario de Aduanas y Control Migratorio de EU, junto a Napolitano.

Según los funcionarios, la administración Obama heredó un sistema disparejo sin centralización y sin estándares comunes y basado en instalaciones tipo carcelarias que fueron organizadas el gobierno del presidente George W. Bush.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5634
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.