Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedrojgarcimartin escriba una noticia?

¿Cómo mejorar la seguridad de tu tienda Prestashop?

29/08/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La seguridad en una tienda de Prestashop es un punto el cuál no se debe pasar por alto, ya que, el esfuerzo y coste de reparar acciones malintencionadas por parte de agentes externos puede ser elevado, evitandolo con una serie de acciones que se detallan a continuación

Prestashop es una plataforma muy utilizada para la creación de tiendas online. La gran predilección de los usuarios por este CMS para ecommerce es precisamente su gran facilidad de manejo. Sin embargo, se trata de un programa open source o de código abierto, por lo que también a veces se le pueden encontrar vulnerabilidades que puedan cuestionar su seguridad.

 

 

Si tienes una tienda online con Prestashop y quieres mejorar tu seguridad, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos.

 

4 consejos de seguridad para Prestashop

 

Muchas de estas mejoras las podremos realizar nosotros mismos, pero también es cierto que siempre es conveniente tener un webmaster con conocimientos de programación en PHP y manejo de servidores que te permita implementar nuevas medidas de seguridad.

 

1. Actualiza tu tienda

 

Actualizarte a la última versión de Prestashop es fundamental para evitar riesgos. Cuando sacan por primera vez una nueva versión de Prestashop, es verdad que puede haber algunos agujeros de seguridad, pero podemos esperar a que saquen la extensión .1 o .2, donde esas vulnerabilidades se habrán corregido.

 

En todo caso, mantén tu tienda actualizada para no correr el riesgo de que te puedan hackear la página.

 

2. Cámbiate a un VPS Prestashop

 

Tener nuestra tienda online y su base de datos en un hosting compartido no siempre es una buena idea. No sabes realmente qué otras páginas hay en ese servidor y qué cosas se guardan en él. Lo mejor es tener un servidor independiente, aunque esté en la misma máquina. Que nada de lo que haya en ninguna otra cuenta te pueda afectar.

La seguridad de tu tienda Prestashop, un punto que no debes ignorar

 

Este tipo de servidores los llamamos servidores virtuales o VPS (Virtual Private Server). Es mucho mejor que puedas tener tu tienda Prestahop en este tipo de servidor, ya que tú mismo o el webmaster podrá administrar el servidor y establecer las Ips que se pueden conectar como administrador.

 

3. Modifica el nombre de la carpeta admin

 

No tenemos que dar pistas a nadie sobre dónde está la carpeta para acceder al back-office de nuestro Prestashop. Por eso, cuando instales tu Prestashop, lo primero que tienes que hacer es cambiar el nombre por defecto de la carpeta. Por lo general, el nombre que se quedará es de admin + un número, pero puedes poner la combinación de números y letras que tú quieras.

 

4. Cambia la contraseña

 

No utilices una contraseña que sea fácil de adivinar. Para crear contraseñas fuertes, tienes que evitar poner como contraseña lo mismo que para el nombre de usuario, o una combinación de números. Debe ser difícil de adivinar. Puede ser por ejemplo una palabra, donde sustituyas las letras O por ceros.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pedrojgarcimartin (4 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.