Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelmisohi escriba una noticia?

Mejorar la salud del hígado con los beneficios de las alcachofas

04/09/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las alcachofas se han utilizado como alimento y medicina durante miles de años

Las alcachofas se han utilizado durante miles de años por las civilizaciones mediterráneas, incluyendo los romanos, griegos y egipcios.

Utilizado sobre todo medicinalmente, existen muchos beneficios que aportan las alcachofas, especialmente debido a los altos niveles que presenta de ácido fólico, vitamina C, potasio, hierro, cobre y vitamina B.

La alcachofa es la flor inmadura de la planta y forma parte de la familia del cardo -Cyanara scolymus- . Además, las hojas y el tallo son comestibles y contienen un gran valor nutricional.

¿Por qué añadir alcachofas a tu plan de nutrición?

Aumenta la función hepática y la digestión

Con un alto contenido en silimarina y cinarina, la cápsula de alcachofa es muy interesante para la salud del hígado -aún más si contiene extracto hecho de la alcachofa-, siendo extremadamente beneficioso para mantener una función hepática apropiada. En este sentido, cabe destacar que algunos estudios han demostrado que estos compuestos pueden acelerar la regeneración celular del hígado.

Actuando como diurético natural y colerético, las alcachofas estimulan la producción de bilis, mejoran la función de la vesícula biliar y ayudan a lograr una descomposición más eficiente de los alimentos para mejorar la digestión global.

Uno de los principales beneficios de las alcachofas para el hígado es que constituyen una defensa natural contra la hepatotoxicidad, es decir, la toxicidad del hígado. Protegen sus células hepáticas de daños causados por contaminantes externos y toxinas.

La causa más común de insuficiencia hepática aguda -que representa casi el 50% de las visitas al hospital cada año- es la "sobredosis escalonada" de paracetamol. El daño hepático también viene provocado por otros fármacos, los alimentos “basura” y el abuso de alcohol.

El poder antioxidante de las alcachofas puede reducir el colesterol

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las alcachofas contienen más antioxidantes que combaten enfermedades que cualquier otro vegetal.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las alcachofas contienen una mayor riqueza en antioxidantes beneficiosos para la salud del hígado que cualquier otro vegetal

En una revisión de los 100 alimentos más ricos en antioxidantes de todos los grupos de alimentos, las alcachofas se sitúan en la posición 7. Hay que añadir que la alcachofa también contiene quercertina, rutina y antocianinas.

Una de las maneras que tienen las alcachofas de ayudar a reducir el colesterol es con los compuestos cinarina y las lactonas sesquiterpénicas. Los estudios demuestran que estos dos compuestos aumentan la excreción de bilis y mejoran la forma en que el organismo utiliza el colesterol. El resultado es un colesterol LDL "malo" más bajo y un colesterol HDL "bueno" más alto.

Las alcachofas también fueron calificadas hasta 9 veces más beneficiosas que la vitamina C sola, según un estudio publicado por el sistema de Capacidad de Absorción Radical de Oxígeno (ORAC).

Asimismo, hay que destacar que tienen una increíble capacidad para combatir la oxidación causada por los radicales libres. Una gran cantidad de investigaciones han conectado el estrés oxidativo al desarrollo de muchas enfermedades graves, incluidas las cardiopatías y las enfermedades neurodegenerativas.

El contenido de fibra de sólo una alcachofa, de tamaño medio, es más que el de una taza de ciruelas pasas. Puede ser una de las formas más comunes de obtener su ingesta de fibra recomendada.

Vitaminas y Minerales presentes en las alcachofas

Folato

Vitaminas C y K

Manganeso

Cobre

Fósforo

Cuándo no consumir suplementos de cápsulas de alcachofa

Si ya se ha diagnosticado una enfermedad del hígado, del riñón o de la vesícula biliar, es recomendable hablar con el médico antes de añadir usar suplementos de alcachofa, especialmente si son en forma de extractos concentrados.

Puesto que estimulan la producción de la bilis, podrían complicar su estado de salud. Además, no se han realizado estudios con mujeres embarazadas o niños pequeños, por lo que se desconoce su seguridad.

Con un alto contenido en silimarina y cinarina, las cápsulas de alcachofa están indicadas para apoyar la salud del hígado, siendo beneficiosas para mantener una función hepática apropiada

Autor: Mikel García Iturrioz, director técnico del herbolario online Misohi Nutrición


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelmisohi (5 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.