Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Como mejorar nuestra salud con algunos consejos fáciles de realizar

27/05/2011 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última edición de ”Mayo Clinic Health Letter” sugiere algunos consejos importantes para tomarse en cuenta y que pueden mejorar nuestra salud

1. Consumo de frutas todos los días: Son rica fuente de antioxidantes los cuales son muy importantes en depurar nuestro organismo de la a gresión diaria y el envejecimiento celular, previenen el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer entre otras.

2. Consumo de alimentos ricos en fibra: Los cereales integrales, los frijoles, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra, lo cual contribuye a eliminar el colesterol malo de la sangre.

3. Caminata: Esta actividad mejoran la salud cardiovascular y ósea ya que reactivan la circulación y la depuración de la sangre al haber mayor intercambio de oxígeno y eliminación de toxinas. SE recomienda 30 minutos por lo menos todos los día y de ser posible trotando.

4. Realizar ejercicios de fortalecimiento muscular: Estirarse regularmente y fortalecer los músculos mejora la movilidad y por lo tanto los reflejos ante riezgos.

5. Realizar ejercicio de yoga o tai chi: combina cinco tipos importantes de ejercicio, los aeróbicos, fortalecimiento muscular, estabilidad central, flexibilidad y equilibrio. Las investigaciones plantean que el yoga y el tai chi ayudan a disminuir la presión sanguínea y el estrés, además de mejorar el ánimo y el sueño.

6. Ser optimista: Esta actitud fortalece el sistema inmunológico y evita enfermedades oprtunistas.

7. Desarrollar una actitud de gratitud: Agradezca cada experiencia de la vida, buena o mala, y reconózcala como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personales.

8. Intentar hacer voluntariado: Sentirse útil y descubrir que nuestra persona puede ayudar a alguna causa, mejora el bienestar emocional y mental lo que repercute en una mejor salud.

9. Disfrutar de una mascota: Un estudio descubrió que entre las víctimas de un ataque cardíaco, los propietarios de perros tenían muchas más posibilidades de estar vivos un año después que quienes no los tenían. Los dueños de perros se benefician de las caminatas diarias y son menos propensos a la obesidad que quienes no los tienen.

10. Mejorar las relaciones interpersonales: El perdón y la comprensión hacia personas que nos pueden ofender nos libera de resentimientos y nos ubica ante una mejor actitud ante la vida y mejora nuestro metabolismo fisiologico, mejora el ánimo y disminuye el estrés.


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
5241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.