¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?
Vivir de la escritura ha dejado de ser un sueño gracias a los blogs. Sin embargo, existen tantos sitios web y de tantas materias que se hace muy difícil destacarse de los demás
Este artículo contiene algunas recomendaciones para que un blog obtenga un posicionamiento óptimo y envidiable entre los principales buscadores. Estos consejos pueden ser adaptables solo a algunos tipos de blogs, y puede que lo que necesite la página sea en realidad una agencia de marketing digital, quien se encargará de brindar una asesoría personalizada a la orientación y las necesidades concretas de la página.
Monitorear el blog
Es fundamental que Google sepa de la existencia del blog, no solamente para garantizar la indexación de los artículos, sino que de esta manera se evita cualquier riesgo de plagio y, si existe, tomar las acciones a que haya lugar.
También es importante revisar si el artículo se está dando a conocer por las palabras claves adecuadas. Es recomendable hacer esto lo más frecuente posible para hacer los cambios que necesite el blog a tiempo.
Colocar los títulos idóneos para los artículos
Puede que los artículos del blog tengan títulos interesantes, pero ¿son los que busca comúnmente la gente por internet? Para saberlo, es conveniente que los títulos contengan las palabras clave más importantes del texto. Colocar palabras sencillas de uso normal o cotidiano ayudará a que el sitio obtenga un buen posicionamiento SEO entre las principales opciones de búsqueda de los usuarios.
Otra alternativa a esta recomendación es convertirse en un internauta más, colocar en el buscador los temas de los que tratan los artículos más comunes del blog y averiguar qué títulos aparecen como primeros lugares. Esto solamente servirá como orientación, pues es importante ser original y destacarse de los demás sitios web.
Darle la categoría necesaria a los encabezados y subtítulos de los artículos también es algo fundamental. Esto garantizará una mayor cantidad de visitas por parte de aquellos usuarios que hagan búsquedas relacionadas al contenido del texto, lo que aumentará el posicionamiento del sitio.
Verificar las imágenes que acompañan al blog
¿No pasa con frecuencia que las imágenes de un blog no se cargan? Esto ocurre porque las mismas son demasiado pesadas, lo que conlleva un mayor tiempo de carga.
Una recomendación para mejorar esto es elegir imágenes que, además de que estén relacionadas con el contenido del artículo, tengan el menor peso posible en kb. Esto facilitará la carga y visualización de las imágenes y convertirá a la lectura del blog en una experiencia grata y recomendable.