Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Cruz escriba una noticia?

Como mejorar tu nivel de estudio en la memoria

17/02/2011 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encontramos día a día muchas personas que buscan mejorar su nivel de educación, tratando de digerir información sin ningún control o lineamiento que los guíe por el camino hacia su satisfacción personal, es cuando me siento en mi casa a escribir este artículo para todas aquellas personas que se cuestionan: Como mejorar la memoria para tener un nivel de estudio más alto y lograr muchas más metas?, con la intención de que este articulo les genere nuevas ideas para iniciar en sus proyectos.

Seguramente, pueda que te cuestiones: Cuanto es mi capacidad de almacenamiento?. Según científicos explican, que entre más una persona aprenda nuevos materiales de conocimiento, independientemente de que tipo de información sea, nunca agotaremos nuestro potencial en la memoria, además es cierto que entre más aprendamos, más fácil será nuestro entendimiento y memorización sobre lo que deseamos. Para ello te brindo estos consejos para mejorar la memoria en tu nivel de estudio y son:

  • Debes identificar cuáles serán los datos o información que más te interese guardar, para que inicies a organizarla apropiadamente. Lo puedes hacer identificando en una hoja los 10 datos más importantes que te interesan del tema que deseas abordar, para luego darle un rango de prioridad del 1 al 10, donde los 2 primeros datos o información los vincularás con temas de tu agrado y verás que te servirán como ganchos de información que deseas almacenar.
  • Para que logres optimizar tus capacidades de retención, necesitas almacenar tus ideas mediante un registro de información propio, para ello es necesario ejercitar tu cerebro con métodos y ejercicio diario para que aumentes tus posibilidades de memorización. Por ejemplo, se ha estudiado que la incorporación de un instrumento de música en la vida de una persona, da un efecto positivo en los lóbulos temporales del cerebro, ya que al utilizar y desarrollar la audición, generan al cerebro estímulos que ayudan a la retención de información.
Más sobre

Espero puedas practicar estos consejos que te brindo en este articulo, invitándote a estar observando nuevos artículos que estaré colocando para ti, que quieres mejorar la memoria y la inteligencia, además invitarte a escribir tu Nombre y E-mail principal en esta dirección: www.IncrementaTuInteligencia.com, para darte un BONO GRATUITO, explicándote "Los 5 Primeros Pasos para que logres Incrementar Tu Inteligencia, Estimulando y Desarrollando Tu Memoria".

Saludos,

Christian Cruz (Instructor)


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Cruz (17 noticias)
Fuente:
incrementatuinteligencia.com
Visitas:
3755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.