Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Cruz escriba una noticia?

Como mejorar la memoria usando ideas para desarrollar tu intelecto

17/02/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran mayoría de personas según su ocupación diaria, dejan a un lado su desarrollo intelectual y pierden su inspiración, la cual va a repercutir en como mejorar la memoria y la inteligencia en lo que se desempeñan, encontrándose muchas veces en un camino sin salida al intentar desarrollar sus habilidades y estimular su imaginación.

Por lo tanto, al desarrollar la inteligencia o intelecto, te ayudará en ampliar tus capacidades de comprender, mediante la unión del conocimiento con lo relacionado a tus características innatas y aprendidas adecuadamente, junto con la elaboración de pensamientos creativos para tu desempeño personal y familiar. Según estudios que tratan de entender el intelecto de una persona, se basan primeramente en encontrar ideas para desarrollar sus talentos, para luego llegar a la conclusión de que es una habilidad del alma, donde se interactúan 3 puntos importantes para lograrlo y son: El Razonamiento, El Conocimiento y El lenguaje. Entonces, basándonos en estos 3 elementos te brindo algunas ideas para que logres desarrollar tu intelecto de una manera más ágil y a la vez te fortalecerás en tus momentos de memorización y son:

• Guarda un tiempo cuando quieras desarrollar una habilidad nueva o emprender un proyecto que has estado deseando por mucho tiempo, lo que tienes que hacer es ir programando todas tus actividades y siguiendo una línea de compromiso, mediante un esquema bien elaborado. Fijarás una fecha de inicio y finalización, donde el tiempo entre ambos periodos te concentraras en las labores a realizar. Aconsejo iniciar con metas pequeñas para ir cada vez más progresando y tomando mucha más confianza.

Más sobre

• Prevenir las interrupciones durante el desarrollo de tu objetivo, ya que si no controlas un lugar adecuado para mejorar la inteligencia y memoria, tu tiempo se irá perdiendo y te costará más lograr tu nueva habilidad.

• Utiliza actividades con pensamientos sistémicos, según Edgar Morín debemos utilizar un sistema organizacional de todos nuestros conceptos y de los nuevos por aprender, donde un nuevo concepto tendrá un efecto sobre el siguiente hasta llegar a nuestra meta, lo podemos realizar escribiendo en una hoja tipo carta todos los conceptos que consideramos que van a influir en nuestro proyecto, para luego darle una jerarquía de lugar e iniciar con nuestro propósito.

Al finalizar este artículo te animo a que comiences con estas ideas y que me dejes tus comentarios de cuáles son tus mayores problemas para desarrollar tu intelecto y memoria, para ayudarte en conjunto con todo aquel que ingrese a la página web.

Gracias,

Christian Cruz (Instructor)

Creador del curso: http://incrementatuinteligencia.com/detalles/


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Cruz (17 noticias)
Fuente:
incrementatuinteligencia.com
Visitas:
3107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.